CNN Radio Rafaela

«Orgulloso de poder llevar lo que se viene haciendo en la ciudad en gestión ambiental»

Así lo manifestó el intendente Luis Castellano, quien estará presente en la cumbre climática de la ONU, donde compartirá el trabajo en materia ambiental que se realiza en la ciudad e intentará conseguir financiamiento para seguir realizando proyectos.

Locales 11/11/2022 Redacción Redacción
Luis Castellano

El intendente Luis Castellano partió rumbo a Egipto para representar a Rafaela en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo precisamente en la ciudad de Sharm el-Sheij.
Más de un centenar de Jefes de Estado y de Gobierno -algunos aún por confirmar- acudirán al evento más importante del planeta sobre el calentamiento global y sus efectos, que en esta edición incluye en su agenda por primera vez las pérdidas y daños asociados al cambio climático.
Entre los presentes estará el intendente de nuestra ciudad -representando al país, provincia y ciudad-, quien previo a emprender su viaje se manifestó «un profundo orgullo de que la ciudad de Rafaela haya sido invitada a esta cumbre del cambio climático en Egipto, que podamos participar de la delegación santafesina y que podamos llevar la experiencia de lo que venimos haciendo en la ciudad en la gestión ambiental, que es mucho y desde hace mucho tiempo».
Asimismo, el mandatario indicó que será una gran experiencia estar en contacto con los líderes mundiales respecto a este tema, para aprender de los procesos que se están dando en otras partes del mundo, pudiendo aplicar luego algunas políticas en la ciudad. «Es muy importante ver las experiencias que se están desarrollando en otros países, en otras ciudades -sobre todo en aquellas que tienen más avances respecto a nosotros-, fundamentalmente en torno a lo que es sustentabilidad, cambio climático, sostenibilidad, verde urbano, separación de residuos, movilidad sustentable. Hay mucho avance en el mundo y ahí tenemos que estar nosotros para aprender», dijo al respecto.
En ese sentido, remarcó el gran trabajo que se viene haciendo desde el Municipio respecto a lo ambiental, siempre acompañado por las familias y empresas de la ciudad que cuidan el medioambiente mediante distintas acciones, haciendo que Rafaela avance hacia el posicionamiento y liderazgo en lo ambiental.
Además, aseguró Castellano, esta será una gran oportunidad para conseguir financiamiento: «En esa cumbre van a estar los organismos internacionales de financiamiento, como son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Banco Mundial, que respaldan a municipios, comunas y países que están desarrollando proyectos relacionados con la sustentabilidad y el cambio climático. Ahí vamos a estar nosotros para mostrar lo que hacemos y para pedir ayuda financiera para los planes que tenemos en marcha, entre ellos nuestro Ecoparque, el Parque Metropolitano», expresó.

 

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 4

Agustín Rossi: "Espero que Milei reflexione y asuma que el camino tomado es equivocado"

Redacción web
Locales 20/12/2023

El ex jefe de Gabinete de Nación y uno de los máximos referentes del peronismo a nivel Nacional y Provincial, estuvo de paso por Rafaela para poder intercambiar opiniones con los militantes de nuestra ciudad. El "Chivo" enfatizó que el camino que ha comenzado a transitar la Argentina es uno ya conocido y que su resultado no será para nada alentador para el pueblo.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.