CNN Radio Rafaela

"Predio de la Flor": la oposición presentará las modificaciones

Será este martes en la reunión de comisiones. "Avanzamos con las modificaciones del texto con el asesoramiento profesional foráneo, pero no lo tenemos terminado", aclaró el concejal Viotti a CASTELLANOS. En la sesión ordinaria del jueves pasado, el bloque opositor pidió que volviera a comisión para realizar las correcciones técnicas.

Locales 25/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

Después del fin de semana largo, este martes a las 8:30 hs tendrá lugar la reunión de comisiones con al menos 8 proyectos, destacándose la cesión del "Predio de la Flor" del Municipio a la Provincia, que prevé construir el nuevo cuerpo legislativo, dependencias municipales y judiciales (en la parte penal).
"Avanzamos con las modificaciones del texto con el asesoramiento profesional de alguien fuera de la ciudad, pero aún no lo tenemos terminado. La oposición va a presentar la propuesta en la reunión de comisión. Queremos ser precavidos para mostrar que estamos 100% seguros", aclaró Leonardo Viotti de Cambiemos, ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS. De todas maneras, al cierre de esta edición, el hermetismo no permitió conocer detalles de la propuesta con las modificaciones. 
Recordemos que en la sesión ordinaria del jueves pasado, con un debate polémico que duró más de una hora, el proyecto no fue votado como propuso el oficialismo y la oposición impuso su mayoría para que la cesión del "Predio de la Flor" volviera a comisión. Se comprometieron a realizar las correcciones técnicas para que este martes se diera nuevamente despacho y sea votado el jueves 27.
En la citada sesión, Viotti aclaró: "La donación es con mucha responsabilidad. Una semana no cambia a encontrar la redacción correcta de seguridad jurídica. Hay palabras que no terminan contemplando y consolidando. En 10 años habrá otros gobernadores, intendentes y concejales. En la redacción se necesita asesoramiento de personas específicas para que no sea mal interpretada. No hay un plan de reubicación del 'Predio de la Flor' -que podría ser en el autódromo-; las 3 obras deben ir de la mano en conjunto, de manera rápida y concreta".
Su par Lisandro Mársico se mostró en la misma postura: "Pasamos de ser propietario a inquilino, no hay malas intenciones. ¿Qué pasa si no cumple el cargo? Podemos accionar por el cargo, pero no podemos volver la ordenanza atrás. Tendría que estar esa cláusula. Es asegurarse por ustedes también".

El resto de los proyectos

*Pedido al Ministerio de Seguridad sobre la Alcaidía de Rafaela (Frente Progresista): solicita que proceda a arbitrar los mecanismos pertinentes a los fines de que la Alcaidía (contigua a las dependencias de la Unidad Regional V de Policía) sea operada por agentes pertenecientes al Servicio Penitenciario de la Provincia. En los considerandos, hay actualmente alojados aproximadamente 90 personas y han llegado ser hasta 140, teniendo una capacidad para albergar a 45 internos.
* Declarar de interés municipal: la obra "Luz de octubre" (Frente Progresista): fue escrita por el periodista Alcides Castagno (colabora con columnas en diario CASTELLANOS) y consta de un primer tomo "Rafaela, sus hacedores" y el segundo "Rafaela, sus personajes", a llevarse a cabo el 28 de octubre a las 20:00 hs en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
*Declarar de interés municipal la presentación del grupo folklórico Ij Danseur dël Pilon (Frente Progresista): se llevará a cabo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos el 11 de noviembre.
*Declarar de interés municipal: 10ª edición Proyecto Campamento Coral (Juntos): participaron en el Cine Teatro Belgrano 140 niños de Coro de niños de la Escuela particular incorporada Nº 1031 del Colegio "San Francisco de Asís" de Sastre, dirigido por Maximiliano Bosio; Coro de niños de la Escuela Nº 403 "Provincia de Mendoza" de Estación Clucellas, dirigido por Martín Viola; Coro de niños de la Escuela Particular Incorporada Nº 1060 "La Inmaculada" de Zenón Pereyra, dirigido por Maximiliano Bosio; Coro de niños de la Escuela Particular Incorporada Nº 1019 "Colegio Nuestra Señora del Huerto" Nº 1019 de Esperanza, dirigido por José Rudolf; Coro de niños de Escuela Particular Incorporada Nº 1108 "Colegio San José" de Rafaela, dirigido por María Belén Picard; Coro de niños de la Escuela Nº 886 "Brigadier Estanislao López" de Rafaela, dirigido por Analía Alaniz y Taller de expresión musical de la Escuela N º 482 "Manuel Belgrano" de Rafaela, dirigido por Analía Alaniz.
*Informe sobre accidente de tránsito en Luis Maggi y Perú (Cambiemos): protagonizado entre un minibús local y una camioneta el 14 de octubre pasado: a) descripción de cómo se produjo el accidente y quiénes fueron las partes intervinientes, b) informar si el conductor del vehículo municipal tenía licencia reglamentaria, c) responsable de la designación de quiénes conducen los minibuses, d) dependencia contralora de la documentación que presentan los choferes y el seguimiento de los vencimientos de sus licencias, e) frecuencia con la que se realizan estos controles y f) metodología de supervisión a los choferes en los horarios de recorrido.
*Declarar interés municipal: 90 aniversario del Centro Ciudad de Rafaela (Cambiemos) y las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este acontecimiento.
*Declarar interés municipal: 90 aniversario del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Cambiemos) felicitando y destacando la labor desempeñada a lo largo de sus años de vida.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5 F 1

Concejo: emotivo reconocimiento a la trayectoria de Marilú Colautti

Redacción web
Locales 22/12/2023

Mársico destacó que "siendo mujer, hoy en el periodismo cumplir 50 años tiene un plus muy importante; siento que sos una institución". La periodista de La Opinión admitió que "todo lo que han dicho me ha dejado apabullada. El día que no me guste más el trabajo y lo vea como una obligación voy a dejar de hacerlo".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.