Alejandro Lerner deleitó a Rafaela con su música

Locales 24 de octubre de 2022 Por Redacción web
El reconocido cantautor se presentó el sábado por la noche con un espectáculo que incluyó sus mejores canciones. Previamente estuvo en el escenario David Bolzoni.
PAGINA 6 ARRIBA

Alejandro Lerner estuvo en la ciudad de Rafaela y como era de esperarse movilizó con su música a la ciudad. El artista se presentó en la Sociedad Rural de Rafaela, donde cantó sus grandes éxitos como "Todo a pulmón" o "Volver a empezar".
La convocatoria realizada por Canavesio Eventos fue tan exitosa que el público (de edades muy diversas) ocupó tanto el césped de la pista central como también los asientos en las gradas.
Previo al show hubo una conferencia de prensa. Con el sello de humildad que caracteriza a los grandes, Lerner expresó su agradecimiento a los medios de comunicación presentes que estaban cubriendo el evento. Esto generó que la conferencia se llevara adelante en un clima de cordialidad, respeto y cercanía. 
Acerca de su presencia en Rafaela, dijo estar contento de que la ciudad y su gente le hayan abierto las puertas. "La vigencia me da la gente, no yo, yo elijo seguir haciendo lo que más amo pero la gente elige seguir sosteniendo su cariño hacia mí y eso es un milagro", dijo, haciendo referencia a su larga trayectoria; y agregó: "Yo creo que es mi corazón el que llama a la gente y la gente apoya y recibe, de ahí salen las canciones, mi voz; el corazón es el que sigue empujando y la gente reacciona a eso".
También valoró el hecho de que los artistas nacionales como él tengan la costumbre de recorrer todo el país con sus espectáculos. Remarcó la importancia de mirar a la Argentina como un todo y no solamente quedarse con lo que ocurre en las grandes ciudades: "Yo llego a Rafaela y veo la tranquilidad, veo que la gente está trabajando, está bien y contenta. Eso no se ve en las grandes ciudades". Además dijo que a muchas personas "el interior del país les queda muy lejos para darse cuenta de que hay otra Argentina que es verdadera, entonces se están perdiendo una gran parte de la argentinidad".
Otro momento que giró alrededor de los recuerdos y las buenas emociones fue cuando respondió sobre su relación con los artistas con quienes ha trabajado durante su carrera. Aseguró que todos le enseñaron algo, pero rápidamente se encargó de resaltar a dos de sus amigos: "No hay comparación con lo que fue mi amistad con Armando Manzanero. Así como no hay comparación de lo que significa Sandra Mihanovich en mi carrera". Explicó que en sus inicios él era músico en la banda que tocaba con ella y fue Mihanovich una de las primeras en ayudarlo a convertirse en una estrella.
Lerner contó además que está preparando su nueva gira y disco con reversiones de sus canciones con cantantes jóvenes, como su dueto con Rusherking, con quien hizo "Después de ti"; y de la misma manera hizo con MYA y Mau y Ricky. Al hablar del tema se mostró muy abierto a estos nuevos artistas y sus propuestas musicales. Dijo que los venía investigando hace un tiempo para conocer qué tipo de música están haciendo, cómo son los sonidos de ahora, de qué se trata el trap y qué tecnología usan para grabar. Además aclaró que no es solamente él quien está receptivo a estas novedades, sino también que los jóvenes artistas lo reciben en sus espacios: "Ellos me abren los brazos, porque si no les gustara no me darían bola, así que es mutuo".
Sobre estas colaboraciones con otros músicos, dio la primicia de que pronto lanzará una nueva canción a la que consideró una "linda combinación" junto a Carlos Santana, Sofía Reyes y L-Gante. 
Después de la conferencia de prensa comenzó el espectáculo que tuvo como telonero a David Bolzoni, reconocido entre otros éxitos por su versión de "Resistiré", canción que musicalizó la telenovela homónima de 2003. El público respondió cantando a viva voz, especialmente aquellos que recordaban con añoranza aquella historia protagonizada por Celeste Cid y Pablo Echarri.
La lista de canciones que ofreció Lerner a su público incluyó desde sus recordados clásicos hasta varias de sus composiciones más nuevas. Una tras otra las canciones hicieron cantar, ponerse de pie y hasta bailar a muchos de los presentes. El público que se acercó a participar no solo estuvo compuesto por gente de Rafaela y la región, sino que al predio de La Rural habían llegado personas desde Paraná, Santa Fe y Córdoba. 
Ejemplo de esto fue el caso de Sasha, quien sabiendo el gusto de su madre por la música de Lerner, fue una de las primeras en conseguir las entradas y de encargarse de que ella viniera desde Córdoba para que juntas disfrutaran el show: "Lerner estuvo muy humilde y se encargó de cantarle a su gente. El espectáculo estuvo muy bien organizado y con David Bolzoni también nos enganchamos cantando. Realmente estuvo todo muy lindo".
El paso de Alejandro Lerner demuestra una vez más que es acertada la intención que comparten el sector privado y el público en instalar a Rafaela como una ciudad turística de eventos. La capacidad técnica y el profesionalismo están, ahora es cuestión de seguir adelante con mucha dedicación por esa senda.

Te puede interesar