CNN Radio Rafaela

141 años haciendo realidad su destino de progreso

Especiales 24/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4

(Por el C.P.N. Omar Perotti, gobernador de la Provincia de Santa Fe). -Aquellos pioneros que apostaron a la visionaria empresa colonizadora de Guillermo Lehmann a fines del siglo XIX, llegaron a estas tierras fértiles desde el viejo continente movidos por la esperanza y el sueño de un futuro mejor. 

141 años después, la potencia productiva que es hoy Rafaela recoge el legado de esfuerzo y sacrificio de esos primeros colonos, así como su obstinación de hacer de la “Perla del Oeste” un polo de pujanza y desarrollo.

Una huella cimentada en el valor del trabajo y que inspira la vocación emprendedora de los rafaelinos y rafaelinas. Una identidad que pone en valor el esfuerzo colectivo y la articulación virtuosa entre lo público y lo privado como motor de crecimiento.

Festejar el nacimiento de Rafaela es una oportunidad para poner en valor su historia, pero sobre todo su presente y futuro. Estamos orgullosos de esta ciudad que embandera un modelo de crecimiento industrial en auge, con su dinamismo emprendedor y vocación exportadora. Una ciudad que apuesta al desarrollo sustentable y a la innovación tecnológica, que luce orgullosa su rico patrimonio cultural y artístico. 

Una ciudad que es un polo educativo y del conocimiento para toda la región, con una universidad pública y gratuita en pleno despegue de su infraestructura y carreras innovadoras que fortalecen la oferta educativa existente. Una institución en expansión que busca promover el arraigo y la formación de talentos con vocación de integrarse al sistema productivo, apuntalar la competitividad y adelantarse a las demandas laborales del futuro.

Desde la Provincia, acompañamos a Rafaela y a esta región que aporta con su producción y su trabajo para que actualmente Santa Fe esté a la vanguardia del crecimiento industrial, de las exportaciones y de la generación de empleo en el país. 

Lo hacemos con obras emblemáticas en marcha como el Hospital Regional, el Acueducto Arijón- Rafaela, la autopista de la Ruta Nacional N° 34, la Ruta Provincial N° 70 renovándose y convirtiéndose en camino seguro. 

Lo hacemos desplegando cientos de obras de desagües, pavimentación, iluminación, mejoras de espacios y edificios históricos junto al intendente Luis Castellano. Hacer realidad estas demandas postergadas permitirá proyectar la expansión urbana en las próximas décadas, generando mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Seguiremos acompañando a Rafaela a desplegar todo su potencial de la mano de sus instituciones, protagonistas indispensables para que aquella colonia se convirtiera en esta gran ciudad. Ese empuje de su gente hace crecer a la ciudad, a Santa Fe y a nuestra nación.

Nada grande se hace sin esfuerzo y trabajo. Que el talento rafaelino y la perseverancia de su gente sigan consolidando su destino de progreso. 

                                                                                         

¡Feliz cumpleaños Rafaela!

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.