CNN Radio Rafaela

Policías de la Unidad Regional V salvaron la vida de una bebé

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves cuando los Suboficiales de Policía, numerarios de la Comisaría Nº 13, fueron interceptados por un joven que les pedía ayuda porque su pequeña hija no respiraba. Rápidamente los servidores públicos pusieron el móvil a disposición y trasladaron a la pequeña al Hospital Nodal, salvándole la vida.

Sucesos 21/10/2022 Redacción Web Redacción Web
ab64e7d9-612a-4d33-a033-bb0d275447a6

En la madrugada, dos suboficiales de Policía, Guillermo Mazzeo y Antonio Duarte, numerarios de la Comisaría Nº 13 que realizaban recorridas en la jurisdicción asignada en prevención de ilícitos y contravenciones, fueron alertados por una inusual situación al pasar por calle Progreso al 300. Un joven de 25 años había detenido su marcha, clamando por auxilio. Rápidamente, los uniformados descendieron de la unidad y preguntaron al ciudadano qué era lo que sucedía, enterándose de que el motivo de su exaltación era que su hija de 6 meses de vida no reaccionaba. En ese mismo momento se acercó la mamá junto a la pequeña, constatando que la niña no respiraba. Sin dudar, los agentes trasladaron a ambos progenitores y a la beba hacia el Hospital Nodal; mientras uno de ellos conducía a máxima velocidad, el otro daba masajes cardiovasculares a la menor. Vivieron momentos de tensión que finalizaron cuando, felizmente, la pequeña largó un grito de llanto, recuperándose de inmediato. Segundos más tarde arribaron a la guardia del nosocomio pediátrico, donde fue evaluada por profesionales de la Salud, quienes diagnosticaron que la criatura se había broncoaspirado con leche materna.

Robo en una pizzería

Personal de la Comisaría Nº 1 fue comisionado por parte del despacho 911 a calle 9 de Julio al 100, por un hecho ilícito. En el lugar -un local comercial de venta de pizzas- los actuantes entrevistaron al propietario, quien manifestó que siendo las 8:00 hs aproximadamente, le dan aviso que la puerta de su local se encontraba abierta. Al dirigirse al lugar constató que rompieron la cerradura de la puerta de ingreso y sustrajeron la suma de $ 1.000 aproximadamente y una computadora marca HP, color gris verdoso, de 14 pulgadas.

Garrafas de 10kg

En horas de la madrugada de este jueves, una persona denunció que en calle Geuna al 100 observó a dos sujetos en actitud sospechosa, ya que primero habían pasado caminando y luego en motocicleta. Tras ello, efectivos policiales detectaron en calle 14 de Julio al 900 un utilitario Peugeot Partner con garrafas en el interior y con una de las puertas forzadas. Luego lograron identificar al propietario de ese vehículo y lo contactaron. Éste, al revisar su vehículo, constató que le habían sustraído siete garrafas de 10 kg. Se dio aviso al personal policial que se encontraba patrullando, quienes pudieron encontrar en las recorridas algunas garrafas abandonadas en el sector de vías entre calles Domingo Silva y 14 de Julio.

Ingresaron a una vivienda

En la víspera, personal de la Comisaría Nº 13 fue comisionado por la Central 911 a calle Simón de Iriondo al 1500 por un hecho contra la propiedad. En el lugar entrevistaron a la propietaria de la vivienda, quien manifestó que personas desconocidas habían ingresado al domicilio violentando la puerta. La misma notó el faltante de un TV Led de 42 pulgadas marca Philips, de color negro y una garrafa de gas de 10 kilos.

Retuvieron una moto

Alrededor de las 15 hs de este jueves, personal policial de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V solicitó presencia de numerarios del Área de Protección Vial en calle Saavedra al 400 aproximadamente, por un sujeto a bordo de una motocicleta que se movilizaba en sentido contrario a la circulación, tratándose de menor de edad que no contaba con la documentación correspondiente. El joven fue identificado como Patricio B., de 17 años, domiciliado en calle Gandhi al 1900. El vehículo finalmente fue retenido por los intervinientes.

Moto en Morteros
 
Personal policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo, en inmediaciones de las calles Vélez Sarsfield y Soldano procedieron al control de una motocicleta que se encontraba en la vía pública. Se trataba de una Bajaj Rouser 200cc de color negro, la cual arrojó pedido de secuestro con fecha del 11-10-22, solicitado por la Fiscalía de la ciudad de Sunchales (Santa Fe), por lo que se procedió al resguardo del rodado. Se inician averiguaciones. Interviene Fiscalía de Instrucción de Morteros.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.