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“Rafaela en Acción es un programa muy demandado por los ciudadanos”

Así lo aseguró la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo, en su recorrida por el dispositivo móvil que lleva todos los programas y servicios de la Municipalidad a los barrios, que actualmente se encuentra en la Plaza José Hernández del barrio Martín Fierro.

Locales 21 de octubre de 2022 Redacción Redacción
rafaela en acción

En julio del 2021, el Municipio local decidió lanzar una novedosa iniciativa: Rafaela en Acción, un dispositivo móvil que lleve todos los programas y servicios municipales a distintos barrios y/o sectores de la ciudad. Al principio, no se sabía cómo iba a resultar, pero con el correr de los meses el éxito del programa se denota cada vez más. “Rafaela en Acción es un programa que cada ciudadano demanda, lo quiere cerca de su casa, cumpliendo el objetivo de brindar todos los programas y servicios de la Municipalidad en una plaza cerca de la gente”, aseguró la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo, en diálogo con CASTELLANOS, tras su recorrida por el dispositivo en la mañana de ayer, junto a representantes de PAMI y ANSES.

Actualmente, el dispositivo se encuentra en la Plaza José Hernández de barrio Martín Fierro (Lorenzatti y Simón de Iriondo), donde se encontrará hasta el 28 de octubre. Allí, ayer PAMI y ANSES brindaron sus servicios, y los vecinos que se acercaron fueron atendidos por la jefa de PAMI, Débora Triverio, y Ofelia Lentore, titular de ANSES. En total se realizaron más de 40 consultas.

Andreo destacó la importancia de que estas dos agencias nacionales “tan importantes” participen de este programa local, en el que están los jueves cada 15 días. “Para nosotros, este diálogo permanente entre instituciones de Provincia y Nación es muy favorable; el beneficio y este trabajo que desarrollamos es para los vecinos. Muy conformes, contentos y agradecidos con las instituciones nacionales y provinciales por participar en este tipo de programas”, manifestó al respecto.

Por su parte, la jefa de PAMI, Débora Triverio, indicó que para ellos estar presentes en Rafaela en Acción, ofreciendo los mismos trámites que se pueden realizar en la agencia  -desde afiliaciones, preguntas por medicamentos y médicos, y los diferentes servicios de PAMI-, también es de gran ayuda. “Estamos muy agradecidos a la Municipalidad por sumarnos en cada oportunidad, porque es una manera de acercarnos a los afiliados, a quienes también los ayuda porque si bien la sede de la agencia está en la ciudad, es importante que puedan tener el servicio en su barrio, responden muy agradecidos porque tienen la posibilidad de resolver sus consultas sin tener que ir hasta el centro”, manifestó, también en diálogo con Diario CASTELLANOS.

A su vez, agregó: “Estuvimos todo el año en Rafaela en Acción y en localidades del departamento Castellanos, en la medida que podemos porque el trabajo en la agencia es demasiado, pero el balance siempre es muy positivo, cada vez que nosotros podemos salir de la agencia y acercarnos a los afiliados el balance va a ser positivo, la gente responde agradecida y para nosotros es una oportunidad poder acercarnos y llevar los servicios de PAMI”.

Servicios de Rafaela en Acción
Los diferentes programas y servicios de la Municipalidad que se brindan, en el horario de 8:00 a 15:00, son: trámite de DNI y pasaporte, Quirófano Móvil, servicios de PAMI y ANSES, Punto Verde, consultas sobre Billetera Santa Fe, conocer la cartelera digital de Empleo y las capacitaciones disponibles, ayuda para confeccionar el currículum vitae. También todo sobre trámites vinculados a tributos municipales y asesoramiento para la moratoria 2022, entre otros servicios.

En lo que va del año, Rafaela en Acción ya recorrió muchos sectores, pero ya está llegando noviembre, el último mes en el que funciona el dispositivo móvil, sin embargo aún faltan dos estaciones: una en el sector suroeste, tomando como epicentro la Plaza de barrio Los Nogales, y la última será el Parque Villa Podio, abarcando el sureste de la ciudad.

Cabe destacar, que el dispositivo se mueve por sectores porque no puede ir a todos los barrios, “la ciudad es muy grande, ya cuenta con 41 barrios, trasladarnos a la plaza de todos es un poco complejo, es un dispositivo muy grande y que requiere de toda una logística para ser trasladado, entonces tomamos espacios públicos que abracan dos o tres barrios y trabajamos el sector completo”, explicó la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.

“Son dos estaciones que quedan y terminamos de transitar un año con una balance positivo. La gente se acercó como lo hizo en años anteriores porque les facilitamos la accesibilidad a los diversos trámites sin necesidad de trasladarse hasta el centro y recorrer distancias largas”.

Para finalizar, indicó que “es un 2022 muy positivo y esperamos terminar las evaluaciones en el mes de diciembre para ya comenzar a planificar el trabajo del año 2023”, cerró.

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