CNN Radio Rafaela

Se realizaron acciones por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Locales 20/10/2022 Redacción Redacción
CANCER

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en el país y el tercero más mortal. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, se detectan más de 22 mil casos nuevos cada año, con un saldo de casi 6 mil muertes en Argentina. Sin embargo, el avance científico en materia de detección, estudio y análisis han permitido desarrollar tratamientos a medida de las características propias del tumor de cada paciente, atenuando la mortalidad.
En este marco, ayer se realizaron diferentes actividades en la ciudad, entre ellas una que se llevó a cabo en el hall del Hospital «Dr. Jaime Ferré»: «Fue una actividad del servicio de Tocoginecología y la Dirección de Oncología, donde se dieron turnos de mamografía a demanda -sin pedido médico-. Eso se va a estar realizando los próximos sábados y los primeros dos sábados de noviembre», comentó la ginecóloga Flavia Rodaro.
La titular del Servicio de Tocoginecología, dijo que «estuvimos repartiendo folletería sobre la prevención de cáncer de mama y charlando con las pacientes que se acercaban o pacientes que estaban ahí en el hall del hospital sobre la prevención de cáncer de mama, sobre las indicaciones de mamografía, explicando cuando deben concurrir al servicio y como solicitar un turno».

Un día para reforzar la prevención
La Dra. Rodaro, se refirió a esta fecha que sirve para visibilizar la enfermedad y reforzar la prevención: «Es importante aprovechar esta fecha para informar y explicar que las mamografías se deben realizar a partir de los 40 años y una vez al año, en caso de que la paciente tenga antecedentes familiares se debe realizar 10 años antes del diagnóstico de la patología del familiar. Ante síntomas o signos sospechosos cómo puede ser el enrojecimiento de la mamá, la secreción por el pezón espontánea o no, cómo puede ser la presencia de algún bulto o algún tumor que se haya detectado en algún examen o autoexamen; o alguna lesión o imagen que se pueda ver por ecografía o mamografía en caso de los controles habituales», detalló la profesional.

Continúan actividades
Desde el servicio de Tocoginecología y Oncología del hospital local, informaron que este jueves a las 20:00 hs en el Club Independiente, se llevará a cabo una charla que va a estar dictada por la Dra. Virginia Canetti y el Dr. Mario Kurganoff, Jefe del servicio de Patología Mamaria. La charla está dirigida a la comunidad y abordará el cáncer de mama y todos los mitos en torno a esta enfermedad.

 

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.