REC-Rafaela-edit

Rafaela sede de la 4ª edición del Modelo de Naciones Unidas

La actividad se desarrollará este lunes 17 y martes 18 junto a la Asociación Conciencia de Rosario.

Política17 de octubre de 2022Redacción webRedacción web
0fc51d15-23fc-4b5a-9de9-867487482528

Este lunes y martes se desarrolla en Rafaela el 4º Modelo Nacional Unidas (ONU), organizado de forma conjunta por el senador provincial Alcides Calvo y la sede Rosario de Asociación Conciencia. En el mismo participan estudiantes de escuelas secundarias del departamento Castellanos, en el marco del programa “Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro”.

La actividad comenzó cerca del mediodía de este lunes, con un acto oficial, en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación provincial, presidentes comunales, directivos, docentes y alumnos de las instituciones que participan en esta edición.

Las problemáticas que se abordarán en esta edición del Modelo Naciones Unidas (ONU) son: el futuro del trabajo, cambio climático y las situaciones en Afganistán y Ucrania.

En esta edición participan las escuelas secundarias de Rafaela Nº 376 «Joaquín Dopazo», Nº 428 «Luisa Raimondi de Barreiro», Nº 429 «Mario R. Vecchioli», Nº 3128 «25 de Mayo»; Nº 525 «Camilo Aldao» de Bella Italia; Nº 2040 «Santa María de los Ángeles» y Nº 8143 «José Manuel Estrada» de María Juana; Nº 3032 «San José Calasanz» de Ramona; Nº 504 «Margarita Bocchetto» de Susana; Nº 3002 «Fray Justo Santa María de Oro» de Zenón Pereyra; y los núcleos rurales N° 3252 de Egusquiza y N° 2252 de San Antonio.

Te puede interesar
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

Lo más visto
gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.