CNN Radio Rafaela

Día de la Madre: las compras de último minuto se hicieron sentir en Rafaela

Pese a la gran festividad que significa celebrar el Día de la Madre, las expectativas en lo previo no eran para nada alentadoras y, a nivel nacional, confirmaron una caída en las ventas presenciales, aunque con un notorio incremento en la modalidad online. En Rafaela, comerciantes reconocieron que se «alcanzó» a cubrir las expectativas, tras un sábado con mucho movimiento en el centro.

Locales 17/10/2022 Redacción Redacción
compras comercios

El centro de la ciudad se vio con un movimiento relativo en lo que fue el transcurso de la semana, pero que sobre el fin de semana la cosa cambió para mejor. Durante el día sábado las compras de último minuto, sin lugar a dudas, jugaron un rol importante con un centro colmado de vecinos que se abocaron a la búsqueda de los tradicionales regalos para las madres.
En Rafaela, desde el principio de la semana anterior, los comercios comenzaron a ser visitados por los clientes y de alguna forma esto se vio reflejado en el transcurso de los días, sobre todo hasta el viernes de la semana pasada donde los comerciantes locales señalaron que el movimiento era escaso. Así como señalamos esto, también debemos decir que con la llegada del fin de semana, hubo un cambio importante y donde una gran cantidad de vecinos se volcaron a realizar las compras. Puntualmente el sábado el centro de la ciudad, así también los distintos comercios de todo el sector, se vieron repleto de vecinos que se acercaban y preguntaban por los obsequios que se podían hacer para esta particular festividad.
En este sentido, comerciantes reconocieron que las expectativas no eran las mejores para esta fecha en particular, aunque tuvieron buenas jornadas de ventas. Debemos reconocer que tampoco fue de los mejores años en materia de recaudación. Habrá que esperar, en definitiva, a los resultados oficiales que siempre se entregan desde Paseo del Centro. En la jornada de este lunes estará otorgado puntualizaciones y sensaciones de lo que dejó en primera instancia la venta comercial en la ciudad.

La mirada del comerciante local
«La apreciación fue buena», fue uno de los principales comentarios a los que tuvo acceso Diario CASTELLANOS en contacto con comerciantes de la ciudad.
Una de las voces especializadas en el tema, y quien se encargó en su momento de conducir Paseo del Centro, Florencia Muriel reconoció a este medio que las ventas por el Día de la Madre «siempre son positivas» y que para esta festividad el promedio suele ser más abultado que el resto de otras celebraciones: «es una fecha, en general, fuerte para varios rubros».
Hilando un poco más fino, Muriel reconoció que cuando uno se pone a comparar con los niveles de inflación y demás, comienza a notar que el crecimiento no termina siendo «tan grande como quisiéramos, pero bueno, en general fue positivo, hubo un clima alegre, festivo, se movió bastante» señaló.

Caída a nivel nacional
Las ventas por el Día de la Madre 2022 en los comercios minoristas PyMes bajaron 4,7% frente a la misma fecha del año pasado, a precios constantes, según datos oficiales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las PyMes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias y también la selección de consumo hacia productos más económicos.
El 53% de los negocios lanzó algún tipo de promoción para impulsar ventas. El 36% de los comercios vendió igual a lo esperado, el 30% peor, el 21% mejor, el 8% mucho peor, y el 5% mucho mejor. El ticket de ventas promedio fue de $ 8.784, registrando una caída del 8,27% a valores constantes. Cifras que surgen del relevamiento federal realizado por CAME entre el reciente 14 y 15 de octubre en 247 comercios del país, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.