«Este fin de semana recibiremos mucha gente de toda la región»

Región 14 de octubre de 2022 Por Redacción
La dirigente Luciana Peter se mostró optimista de cara a lo que será la realización de la «4ª vuelta por los caminos de la Colonia», actividad que se enmarca en la continuidad de las Patronales. «Los visitantes se encontrarán con un pueblo ordenado y prolijo. Para ello trabajamos en el día a día desde nuestra gestión», destacó.
coloniaraquellucianapeter

COLONIA RAQUEL. Por Lucas Vietto. Dando continuidad a las actividades que se enmarcan en los Festejos Patronales de Colonia Raquel, este fin de semana tendrá lugar la «4ª vuelta por los caminos de la Colonia», circuito que suma a las localidades de Humberto 1° y Ataliva.
La presidente comunal, Luciana Peter, en diálogo con Diario CASTELLANOS se mostró optimista de cara a la actividad, enunciando: «Ya tenemos 50 vehículos y motos inscriptos para la competencia. Recibiremos mucha gente de toda la región que se encontrará con un pueblo ordenado y prolijo, gracias al trabajo que realizamos desde nuestra administración en el día a día».
Debemos recordar que la temporada 2022 sigue a pleno con las actividades desarrolladas por la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos. En este caso, el sábado 15, se realizará un paseo que incluye el recorrido por 3 localidades del Departamento Castellanos.
El trayecto prevé posibilidades tanto para quienes quieran ir por ruta como para los amates de la tierra.
A las 9:30 horas comenzará el recorrido para quienes lo hagan por tierra, donde se visitarán seis escuelas rurales y se realizará la entrega de insumos; esa delegación estará acompañada por integrantes de la firma Collino de la localidad de Sunchales.
Para quienes deseen recorrer por la ruta, el itinerario propone salida de Humberto 1° con llegada a la localidad de Ataliva, en la sede de la sociedad Italiana, donde se entregará un refrigerio para luego retomar hacia la localidad de Colonia Raquel. En el Museo de la localidad se esperará a los participantes con una degustación de quesos y fiambres de una empresa local.
Posteriormente se marchará hasta la localidad de Humberto 1°, donde se desarrollará el almuerzo para todos los concurrentes y habrá exposición de vehículos.
El evento es innovador al contemplar estas dos opciones para quienes deseen participar.
«Esta importante actividad atraerá a gente de la región que aún no nos conoce como comunidad y podrán apreciar lo que somos en ese sentido», dijo Peter.
«Es así que contamos con un Museo maravilloso que sorprende por la cantidad y calidad de reliquias históricas que posee. A tal punto que estamos restaurando un espacio de lo que era el salón viejo de baile, para ampliar y tener otro lugar para poder poner la cantidad de elementos que sigue trayendo la gente que vive o vivió en Raquel y tienen un valor impresionante», expresó la Presidente Comunal.
Sobre el estado de la red vial, Peter manifestó: «Fuimos uno de los primeros pueblos que hemos comenzado a trabajar en la recuperación de los caminos rurales. La verdad es que no nos anotamos en el proyecto Caminos de la Ruralidad, ya que tenemos un convenio con los productores que en principio era de 32 km y ya llevamos 42, realizados. Seguimos trabajando, reponiendo, y con lo que se cobra de Taza por Hectárea, seguimos uniendo trayectos y realizando el mantenimiento con fondos propios».

Obras en marcha
Consultada sobre otras obras en ejecución en la localidad, la joven dirigente raquelense dijo: «Estamos con la ampliación del Centro de Salud, donde se trabajó en la casa del médico, y se hizo un consultorio de quinesiología. De esta manera seguimos ampliando nuestro sistema sanitario, a pesar de todas las dificultades económicas por las que se transita».
«Por otra parte, se trabajó en la plaza pública con la colocación de nuevas veredas; y se está ampliando la sede del Club de Futbol, donde faltaba techar y realizar algunas obras», mencionó.
Para finalizar, Peter afirmó estar «un poco mejor en materia de seguridad».
«Actualmente tenemos dos policías en funciones radicados acá en el pueblo, y para ello hemos remodelado la casa. Tenemos patrullero en funciones. No estamos exentos del flagelo de la inseguridad que se vive en el país, pero estamos un poco mejor que meses anteriores», cerró.

Te puede interesar