Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Suma apoyo la concreción de la obra de los Nuevos Tribunales de Rafaela

Desde la institución, a través de un comunicado, expusieron su postura respecto a este tema que está en la agenda legislativa de la ciudad.

Locales 11 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

En función de la nota periodística publicada en CASTELLANOS el lunes 10 de Octubre, referida a que finalmente la oposición avanzaría en la cesión del Predio de la Flor. Teniendo en cuenta que en la reunión, el oficialismo había propuesto cambios en el proyecto de la cesión de dicho Predio del Municipio a la Provincia. Cambios que incluye la licitación total de la obra, designar un profesional del cuerpo para el diseño y distribución, el Concejo deberá contar con una superficie cubierta de 1.000 m2 y las dependencias municipales 2.500 m2 y espacio de estacionamiento.
Lo cierto es que en ese encuentro -y tal como se informó- la oposición consideró que faltaban muchas especificaciones. Ahora la novedad es que apoyará este proyecto de ordenanza trascendente para el futuro de la ciudad porque se construirán dependencias municipales, provinciales y judiciales, y se trasladará el cuerpo legislativo.
Precisamente y a partir de esta información, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe expuso a través de un comunicado dirigido a la opinión pública en general, y en particular a los concejales de la ciudad de Rafaela, su interés en la concreción de la obra de los Nuevos Tribunales de Rafaela. 
La nota indica que "como es de dominio público, resulta indispensable para tal finalidad, que el cuerpo legislativo local autorice al Municipio rafaelino a ceder al Gobierno Provincial el terreno denominado como Predio de la Flor. En honra a nuestra responsabilidad institucional, seguimos con atención todos los pasos relacionados con la evolución de la iniciativa, inclusive los correlativos debates suscitados en el Concejo Municipal de Rafaela".
Desde el Sindicato manifestaron: "Confiamos en tal sentido que un tratamiento criterioso del proyecto en pos del bien común ciudadano, solo podría tener como resultado el pronto visto bueno al mismo". 
"La coyuntura muestra una gran oportunidad para que Rafaela cuente con edificaciones necesarias y de valiosas envergaduras, destinadas para usos municipales y para la prestación del servicio de Justicia. La voluntad coincidente por parte del Gobierno provincial, el Municipio y la Corte Suprema de Justicia ha sido formal, manifiesta y ratificada" plantean. 

El edificio

En el comunicado del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe se aclara que "la cuestión edilicia es un condicionante serio para el servicio judiciario destinado a los habitantes de Rafaela y zona. Una nueva locación, como la proyectada, pondría fin los inconvenientes de las oficinas que en la actualidad funcionan en locales en su mayoría alquilados y dispersos en distintos puntos de la geografía ciudadana". 
Y añade: "Resulta muy necesario contar con infraestructura acorde a los procesos orales, como el que ya rige el desenvolvimiento del fuero Penal, y como el que se ejecuta con pruebas piloto en el civil. Fueron públicamente conocidos ciertos hechos negativos ocurridos en Rafaela, y vinculados con las dimensiones inadecuadas de las salas de audiencias".
"La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe puso en marcha desde hace varios años un plan estratégico para superar problemáticas como la expuesta, y adaptar las condiciones del espacio físico a los nuevos tiempos y en función del futuro. Dicho programa ha recibido el respaldo transversal de las últimas gestiones del Ejecutivo provincial. Prueba de ello son los Nuevos Tribunales de Reconquista, edificio cuyas características son muy bien ponderadas por los usuarios de los servicios allí prestados, y que serían muy similares a lo proyectado para Rafaela. En el mismo sentido es dable señalar que el pasado jueves 29 de septiembre de este año, la Corte inauguró el edificio de los Nuevos Tribunales de Cañada de Gómez. Nos consta que en las nuevas dependencias se encuentran claramente respetados los estándares modernos en cuanto a sustentabilidad, ventilación, y comodidad tanto para operadores judiciarios y ciudadanía. Puede observarse en el siguiente link: https://www.justiciasantafe.gov.ar/index.php/2022/10/03/la-corte-suprema-inauguro-el-nuevo-edificio-de-los-tribunales-de-canada-de-gomez/".
Finalmente, desde el Sindicato, expresaron que "sin perjuicio de ponernos a disposición de los ediles y de los medios de comunicación para desarrollar algún concepto, es que sustentamos nuestra convicción al señalar la conveniencia respecto a la cesión del predio por parte del Ejecutivo de Santa Fe".  

Te puede interesar

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter