CNN Radio Rafaela

"Miremos la historia para aprender y no cometer los mismos errores"

En la jornada de ayer quedó formalmente habilitada la edición 115ª de la Expo Rural de Rafaela. Como es tradicional, tras una breve ceremonia en la puerta de ingreso al Predio de Av. Brasil, se produjo el corte de cintas del que participaron la presidente de la entidad, Norma Bessone, y el intendente rafaelino, Luis Castellano.

Locales 08/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

Pasadas las 11:30 hs del día de ayer, se realizó el acto de habilitación de la 115ª edición de la Expo Rural de Rafaela. Participaron la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela Norma Bessone, el diputado Nacional Roberto Mirabella, el intendente Municipal Luis Castellano y el senador departamental Alcides Calvo. También estuvieron autoridades provinciales y municipales, policiales, eclesiásticas y gremiales; directivos y socios de la institución; la subcomisión GAMA y representantes de diversas instituciones y entidades. 
La apertura de cintas, fue encabezada por la presidente de la SRR y del Intendente Castellano, además del socio más joven, Constantino Alassia. El izamiento de la bandera, estuvo a cargo de Juan José Felicia, referente de la Cabaña "La Magdalena", la más antigua del país en raza Holando Argentino. También Juan Luis Sona, presidente de Long Automotores SA y Gastón Perrone, coordinación de Hacienda de la Cooperativa Guillermo Lehmann.
La Muestra 2022 fue declarada de interés por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Antes de que las autoridades iniciaran el recorrido por el predio, se apersonaron héroes de Malvinas, quienes entregaron una ofrenda floral en recuerdo de los caídos en ese territorio nacional.

Un discurso conciliador

El directivo y ex ateneísta de la SRR, Ariel Blatter, hizo uso de la palabra: "Hoy, en este predio en el centro de la ciudad, el campo y la industria muestran su capacidad actual y su potencial. Nuestra ciudad es ejemplo de trabajo constante y desarrollo sostenido gracias al aporte del sector agropecuario e industrial" señaló.
"En cada espacio de esta Muestra se exponen animales, productos y servicios, pero sobre todo se exhibe con orgullo el trabajo, el resultado de mucho sacrificio y decididos esfuerzos para vencer las adversidades que enfrentamos todos los días. Desde nuestro sector, jamás dejamos de aprender e innovar para hacerlo mejor. Ejemplo de ello son las capacitaciones que hacemos aquí durante todo el año. Lo hacemos pensando que nuestra producción es absolutamente valiosa porque se convierte en alimentos para todos nosotros" expresó el dirigente ruralista.
Y agregó: "Así es que producimos sorteando las inclemencias climáticas, condición de una actividad a cielo abierto, sumado a las que nos impone el contexto económico-político. Sabemos lo que sembramos hoy, pero recién podremos, Dios mediante, cosecharlo en buenas condiciones en seis meses". 

Un actividad plagada de esfuerzos constantes

El dirigente resaltó que "en ganadería y lechería las decisiones productivas de hoy se ven reflejadas recién en un año o más, si hablamos de genética. Por eso insistimos con que es necesario un proyecto de país a largo plazo, un plan de desarrollo continuado y con objetivos claros como el que lograron nuestros abuelos cuando vinieron y esto era solo llanura. Miremos la historia para aprender y no cometer los mismos errores, no para buscar culpables".

Variado programa de actividades

Además de la muestra comercial tradicional, de un gran paseo gastronómico y los diferentes espectáculos, se ofrecen actividades educativas, producciones alternativas, ganadería, charlas y capacitaciones para todos los públicos.
Con el 101° Concurso de Vacas Lecheras en marcha y las Olimpíadas Agrotécnicas, se destacó en la apertura el apoyo de entidades públicas y privadas como el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Municipalidad de Rafaela; UNL; UCSE; UNRAF; entidades gremiales como CRA y CARSFE; entre otras instituciones y empresas locales y regionales.
Del mismo modo, se agradeció a quienes posibilitaron la actividad: la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Municipalidad de Rafaela; Sancor Seguros; Long Automotores; Cooperativa Guillermo Lehmann; Velvet; Segury Raf; BHI; Prodas y Campo Limpio.

Castellano: "Es el símbolo de lo que es la matriz productiva de nuestra ciudad y región"

El intendente Luis Castellano formó parte del acto de apertura de la Expo Rural 2022. Al ser consultado respecto a lo que representa este evento para la ciudad, dijo: "Varias cosas: primero es el símbolo de lo que es la matriz productiva de nuestra ciudad y de nuestra región; segundo, esta exposición además de ser una tradición, es un esfuerzo enorme de una cadena de dirigentes actuales e históricos. Es la muestra del enorme trabajo institucional que se hace. Por otro lado, también es testigo del fuerte vínculo público-privado que Rafaela tiene para organizar estos acontecimientos".
"Con la Sociedad Rural venimos trabajando desde hace muchos años y lo seguiremos haciendo porque también forma parte de eventos públicos y privados y difusión institucional y política en la ciudad. Sentimos una profunda admiración por el trabajo que está haciendo Norma y toda la dirigencia y orgullo por la estrecha colaboración con temas que tienen que ver con la producción y con lo agropecuario, pero que a la vez, tienen que ver con la ciudad. Poder tener un vínculo institucional construido de abajo hacia arriba, siempre lo repetimos, está asociado directamente con la necesidad de construir un país Federal. Necesidad de que desde Buenos Aires, desde el AMBA, se mire al interior y se tengan políticas públicas inclusivas. Ser parte de todo eso" afirmó el mandatario local.
Castellano manifestó que "el sector productivo no debe ser solo una fuente de recursos para los Gobiernos, sino un aliado para quienes tenemos que trabajar, diseñar y compartir políticas públicas. Estamos ante una alternativa histórica. El que no lo esté viendo realmente, no va a tomar el tren que pasa esta vez, y es necesario tomarlo" enfatizó Castellano.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.