Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

“Hay un listado largo de cosas en las que nos equivocamos”

El presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, dialogó con Radio CASTELLANOS, sobre la actualidad de La Crema y la mala campaña realizada por el equipo profesional de fútbol.

Deportes 07 de octubre de 2022 Redacción Redacción
fontanini

Lautaro Pelletán – Este fin de semana se cierra la temporada 2022 de la Primera Nacional, donde participa Atlético de Rafaela, que no ha tenido un año color de rosas en cuanto a lo deportivo. Contra todo pronóstico y expectativa, la institución de Barrio Alberdi, terminó peleando por salvarse del descenso, cuando los objetivo a principios de temporada eran totalmente contrarios a esta realidad.
En este sentido, Radio CASTELLANOS, dialogó en exclusiva con la máxima autoridad del club, el presidente Silvio Fontanini. La conversación tuvo varios tópicos en cuanto a lo futbolístico, pero Fontanini comenzó explicando una de las decisiones más recientes. La continuidad del entrenador del plantel profesional, Ezequiel Medrán: “En la semana nos reunimos internamente en la institución y luego también con Ezequiel (Medrán), para ver que veía, que necesitaba y que tenía en mente para el año que viene. Coincidimos en que es muy bueno que él y su cuerpo técnico sigan adelante porque la verdad que en estos meses, después de haber tomado una situación complicada, ha demostrado la valía de su trabajo y su obsesión. Tenemos que seguir en este camino, de un técnico identificado con la institución y ya empezar a trabajar para el año que viene”.
Además, el presidente de La Crema, argumentó con otros detalles la renovación de la confianza en el entrenador: “Nos encontramos con la situación de tener que mantener la categoría por errores nuestros. Pero es positivo también las formas en la que se consiguió el objetivo. No es lo mismo llegar a la última fecha y con un equipo que no se haya encontrado o no haya jugado como se pensaba, la verdad que Ezequiel con su trabajo fue revirtiendo la situación y termino con una imagen de jugadores que fueron discutidos en otro momento y hoy pasaron a ser casi intocables. Pero eso es lo más importante, las formas antes que el resultado. Y las formas que mostró el entrenador, demuestra que podemos avanzar con él”.
Por otro lado, mencionó un aspecto positivo respecto al cierre de la temporada, en la que el equipo rafaelino volvió a conseguir buenos resultados en condición de local, algo que se había perdido en el último tiempo “En condición de local, la gente de Atlético ve al equipo ganar con autoridad y con equipos encumbrados. Una cosa es ganar y otra cosa es ganar mostrando futbol, juego, solvencia y estado físico. Recuperar esa localía es importante ¿Cuántos años hacía que los que venían nos sopapeaban? Bueno, recuperar eso es muy bueno”.
También, reconoció errores de parte de la dirigencia y mencionó algunos aspectos que no colaboraron para lograr una nueva campaña “Un análisis particular mío es que nació mal todo. Se iban concatenando hechos negativos. Fueron muchas cosas que pasaron e influyen en la cabeza del jugador. Esa mala onda es contagiosa, como la buena onda después se contagia también. Nos equivocamos nosotros con los refuerzos. Pero desde el inicio no fue algo ‘bien parido’. Siempre había que remarla de atrás. Hay un listado largo de cosas en las que nos equivocamos y situaciones que nos llevaron a que no se de lo que esperábamos. Pero si el equipo que tuvimos al final, lo hubiésemos tenido desde el inicio estaríamos hablando de otra cosa, pero bueno, sobre hipótesis podemos hacer libros. Hay que ver la realidad y tenemos que revisar todos los errores”.
Luego de la pésima campaña de Atlético, el 2023 llegará con otras expectativas, pero también con incertidumbre en cuanto a lo político. Sin embargo, Silvio Fontanini manifestó que sigue con fuerzas y explicó como fue el trabajo en la crisis y como plantean lo que viene: “En los últimos tres meses, la cabeza de los dirigentes estuvo dedicada a solucionar el problema del fútbol. Personalmente para mí es un orgullo tremendo ser presidente de Atlético, no puede haber orgullo más grande para un hincha. Este cargo conlleva muchísimas responsabilidades y muchísimo tiempo, dejas de lado tu trabajo, tu familia y muchísimas cosas, así que hay que limpiar la cabeza luego de lo que fueron estos meses y después pensar en lo que viene. El grupo dirigencial está enchufado y con ganas, los últimos meses se ha trabajado mucho. Nosotros hemos tomado una determinación, que fue separar las tareas y que tres o cuatro se enfoquen en la crisis, para que la institución no se inmovilice. Ahora volvimos a unirnos otra vez todos para seguir gestionando”.

 

Te puede interesar

bh

Ben Hur se impuso en Ramona y se encamina al título

Redacción
Deportes 03 de octubre de 2022

En cumplimiento de la 14ª fecha del Clausura, BH venció como visitante a Dep. Ramona y mantiene la vanguardia de 5 puntos de diferencia con su escolta 9 de Julio. Peñarol derrotó en el final a Ferro en barrio Los Nogales. Además, hubo triunfos de Sportivo Norte, Dep. Tacural, Atlético de Rafaela, Peñarol, Libertad de Sunchales y Brown de San Vicente.

pairetti

Otra goleada de Ben Hur

Redacción web
Deportes 20 de septiembre de 2022

Por la fecha doce del Torneo Clausura, el equipo de Maximiliano Barbero superó a Atlético María Juana por 5-0. El Lobo continúa líder e invicto. En la próxima jornada recibirá a Ferro.

Tendencias

PAGINA 3

El obispo Pedro Torres asumirá el 20 de diciembre en la Catedral

Redacción Web
Culto Católico 21 de noviembre de 2022

La misa será a las 20:00 hs frente al templo. "Para mí fue una sorpresa esta designación del Papa", confesó el flamante titular de la Diócesis de Rafaela. Previo a la asunción se daría una vuelta por nuestra ciudad. La despedida del administrador diocesano Luis Fernández será el 9 de diciembre.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter