Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

Locales 04 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Este martes, en el Salón Verde del Municipio, integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura, se reunieron con integrantes de las diversas colectividades que participaron de la Fiesta de las Culturas 2022, para evaluar los resultados obtenidos y dialogar sobre diferentes temas que hicieron al evento.

La reunión
Al respecto, la coordinadora del área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini, comentó: “Hoy tuvimos una reunión de evaluación entre la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura, junto con las colectividades que participaron el pasado 1 de octubre en la Fiesta de las Culturas”.

Battistini recordó que este evento “se viene llevando adelante con este nombre desde el 2014 de manera ininterrumpida. El único que año que tuvo una edición completamente diferente fue en el 2020, el año de la pandemia, que fue cuando la ciudad estaba atravesando el momento pico de la emergencia sanitaria en el marco del covid-19”.

Siguió relatando que “este sábado fue un éxito, nos desbordó la cantidad de gente. En esta reunión, todas las colectividades manifestaron que pudieron vender todo lo que llevaron a modo gastronómico. También recordar que hubo representación desde lo artístico como lo hizo la Asociación Familia Trentina con sus acordeones”.

Participantes
La Coordinadora destacó que “entre los que participaron estuvieron la comunidad italiana representados por la Sociedad Italiana, Asociación Cultural Piamontesa, el Centro Toscano de Rafaela, la comunidad Lombarda, Trentinos, Españoles representados por la Sociedad Española, el Centro Gallego Rafaela, Descendientes de Carcabuey, la alemana representados por Comisión de Hermanamiento Rafaela-Sigmaringendorf, la Boliviana, la Criolla, la Francesa, con la Alianza Francesa y los Pueblos Originarios”.

“La verdad que fue un éxito para todos y nosotros, por supuesto, muy contentos. Para proyectar a futuro quedaron algunos números, como por ejemplo, se podría seguir aumentando al cantidad de ventas porque cada año se viene vendiendo entre un 20 y un 30 por ciento más. Si bien suman cantidades, esta fiesta cada vez tiene una mejor respuesta”; culminó.

“Nos fue maravillosamente bien”
Seguidamente, Rosana Alemandri, presidenta de la Asociación Cultural Piamontesa, contó: “Estamos muy felices y agradecidos a la comunidad de Rafaela por la predisposición y por la participación. Nos fue maravillosamente bien, las expectativas fueron colmadas, y por lo que estuvimos hablando con las demás colectividades, a todas nos fue muy bien”.

“La noche fue maravillosa y el tiempo acompañó. Nosotros ofrecimos la picada que nos caracteriza de salame y queso, llevamos unos sándwiches de chorizo al vino que particularmente creo que es una receta muy buena, también masitas piamontesas, lemonchelo y agregamos cervezas artesanales. La verdad que no nos quedó nada, nos quedamos inclusive sin comida”.

Por último, Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey comentó que “la noche fue espléndida, además del clima que acompañó toda la oferta. En este caso, llevamos tortilla española con una lonja de jamón crudo y paella. También vendimos chop artesanal. Por suerte nos quedamos sin nada. Vemos que es una fiesta que va creciendo año a año, en este en particular fue realmente multitudinario”.

Te puede interesar

PAGINA 3 ARRIBA

Camino Nº 6: siguen analizando las ofertas y esperan salvar la licitación

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

La situación respecto a la licitación para pavimentar el Camino Público Nº6 no parece ser muy alentadora debido a la gran diferencia entre los montos oficiales y los presentados por los oferentes. Desde Vialidad reconocieron que se está trabajando para poder salvar la misma y proceder con una actualización de los montos.

TAPA CENTRAL

Conmovedor testimonio de dos visitantes ex combatientes

Redacción Web
Locales 23 de septiembre de 2022

Vinieron a Rafaela Juan Carlos Squizzato (Cruz Alta, Córdoba) y Julio Calvo (Puerto Madryn, Chubut), ofreciendo sus testimonios en el Sindicato de la Carne. Calvo dijo que "nuestra lucha fue malvinizar a través de cualquier herramienta para no olvidar los muertos en Malvinas". Squizzato destacó que "la gente nos escucha porque somos el relato vivo de la guerra".

Tendencias

ecuador (1)

El Ecuador de Alfaro se juega el pasaje a octavos ante Senegal

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

El equipo comandado por el rafaelino Gustavo Alfaro se mide este martes desde las 12:00 hs frente al conjunto africano. De conseguir un empate, podría clasificar a la próxima fase. A los senegaleses solo les sirve ganar. También se jugarán estos encuentros: Países Bajos vs. Qatar, Estados Unidos vs. Irán e Inglaterra vs. Gales.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter