REC-Rafaela-edit

El Regional Amateur tiene zonas y fixture definido

Esta nueva edición comenzará el próximo 16 de octubre y contará con seis equipos de la Liga Rafaelina. Cómo quedaron distribuidos y contra quién se enfrentan.
Deportes27 de septiembre de 2022RedacciónRedacción
9 de Julio Ben Hur copa santa fe

El Torneo Regional Amateur tiene todo listo. En las últimas horas, el Consejo Federal de Fútbol informó cómo quedaron establecidas las zonas y el correspondiente fixture para la edición 2022/2023 del certamen federal que comenzará a jugarse el próximo 16 de octubre.

En esta oportunidad serán seis los representantes que tendrá la Liga Rafaelina de Fútbol: Sportivo Ben Hur, 9 de Julio, Libertad de Sunchales, Argentino Quilmes, Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado. ¿Y cómo quedaron distribuidos?

Como es habitual, todos los equipos de nuestra liga se encuentran ubicados en la Región Litoral Sur. Allí, en la Zona 5 estarán Libertad de Sunchales, Sportivo Norte, Quilmes y Ferro; mientras que en la Zona 6 se ubicarán Ben Hur y 9 de Julio compartiendo junto a Sportivo de Santa Clara de Buena Vista y Juventud de Esperanza, ambos representantes de la Liga Esperancina.

La primera fecha tendrá los siguientes compromisos: Sportivo Norte vs Argentino Quilmes, Ferro vs Libertad y Ben Hur vs 9 de Julio.

A continuación, el fixture de cada zona

Zona 5
1ª fecha (domingo 16/10), Sportivo vs. Quilmes y Ferro vs. Libertad
2ª fecha (domingo 23/10), Libertad vs. Sportivo y Quilmes vs. Ferro
3ª fecha (domingo 30/10), Sportivo vs. Ferro y Libertad vs. Quilmes
4ª fecha (domingo 06/11), Quilmes vs. Sportivo y Libertad vs. Ferro
5ª fecha (domingo 13/11), Sportivo vs. Libertad y Ferro vs. Quilmes
6ª fecha (sábado 19/11), Ferro vs. Sportivo y Quilmes vs. Libertad.

Zona 6
1ª fecha (domingo 16/10), Ben Hur vs. 9 de Julio y Juventud vs. Santa Clara
2ª fecha (domingo 23/10), Santa Clara vs. Ben Hur y 9 de Julio vs. Juventud
3ª fecha (domingo 30/10), Ben Hur vs. Juventud y Santa Clara vs. 9 de Julio
4ª fecha (domingo 06/11), 9 de Julio vs. Ben Hur y Santa Clara vs. Juventud
5ª fecha (domingo 13/11), Ben Hur vs. Santa Clara y Juventud vs. 9 de Julio
6ª fecha (sábado 19/11), Juventud vs. Ben Hur y 9 de Julio vs. Santa Clara.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-05 at 20.54.10

Después de 25 partidos, Atlético perdió en el Monumental

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes06 de abril de 2026
El Celeste no pudo ante Güemes de Santiago del Estero y cayó 2-1 en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional. Sanchez Sotelo y Bergés convirtieron para el Gaucho, mientras que Martiniano Moreno había igualado transitoriamente para el local. Los de Iván Juárez no perdían desde 2024 en condición de local.
basquet-atletico

Basquet: Derrota de Atlético en San Justo

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes05 de abril de 2026
El Celeste no pudo con Sanjustino y cayó 98-81 en una nueva fecha de la Liga Federal. Nicolás Crotti fue el goleador rafaelino con 28 puntos. Además, se estrenó Mika Montoya, ficha U21 llegada en los últimos días. La próxima fecha, los de Claudio Requejo recibirán a Atlético Sastre.
Lo más visto
saux

El Dr. Santiago Saux sería el próximo juez Federal de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
02 de abril de 2026
El Gobierno nacional enviaría en los próximos días el pliego del Dr. Saux al Senado para que se convierta en el próximo titular del Juzgado Federal de Rafaela, que se encuentra vacante desde marzo de 2020.
WhatsApp Image 2026-04-08 at 13.12.18

Ruta Nacional 34, cuando la desidia se transforma en peligrosa y pone en riesgo a todos

Lucas Vietto
08 de abril de 2026
Las preguntas que se disparan son muchos: ¿Qué hubiera pasado si la gente de la Comuna de Lehmann no advertía la situación y la cinta asfáltica se caía?; ¿Por qué el Gobierno Nacional no da respuestas ante una situación tan problemática sucedida en una de las rutas más transitada del país?; ¿Quién se hubiera hecho cargo en el caso de que se hubiera producido una tragedia?; ¿Quién va a reparar los miles de kms de rutas nacionales -como el caso del tramo Sunchales – Ataliva- si la situación no se revierte?; ¿Habrá un cambio de mirada de Nación para con el interior productivo?
glaciares

A pesar de las protestas fuera del Congreso, Diputados sancionó la reforma a la Ley de Glaciares

Marcelo Algarbe Calamante
Legislativas09 de abril de 2026
Con 137 votos a favor, 111 negativos y tres abstenciones, se sancionó la inicativa que redefine los alcances de la protección de glaciares y zonas periglaciales, y flexibiliza las condiciones para desarrollar explotaciones de recursos. El oficialismo, con el apoyo de los legisladores de las provincias mineras, destacó la defensa del “federalismo”. La oposición se prepara para la judicialización.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo