CNN Radio Rafaela

Nueva entrega de FAE a las escuelas de la ciudad

Se distribuyeron $8.765.000 entre las escuelas rafaelinas: $3.282.000 dirigidos a la compra de equipamiento y $5.483.000 destinados a infraestructura.

Locales 26/09/2022 Redacción Redacción
Créditos FAE

En la Escuela Especial N° 2.027 Melvin Jones, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y el director de la Delegación Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, realizaron la entrega de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
 
En la actividad, estuvieron presentes equipos directivos de escuelas de la ciudad y personal de la Secretaría de Educación del municipio.
 
Allí fueron recibidos por la directora de la institución, Paula Culzoni, quien comentó: “Los fondos recibidos permitirán avanzar en la construcción de la vereda perimetral y parte de un tapial lindero a la obra de la nueva carpintería de la escuela. Este nuevo espacio permitirá desarrollar los talleres que ya se dictan en la escuela y otros nuevos, en un contexto más ordenado y cómodo, sin interferir con el resto de las actividades. Es una necesidad especial de nuestros estudiantes, muchos de los cuales no toleran los ruidos generados en estos talleres. La obra ya tiene un gran avance por los fondos que llegaron desde el Ministerio de Educación y los anteriores aportes de FAE. Esperamos habilitarla en el ciclo 2023”.
 
A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas de parte del Gobierno de la Provincia. En relación a esto, Andereggen expresó: “Es muy importante el trabajo comprometido y articulado que se realiza entre los equipos de la Regional y de la Municipalidad para optimizar los fondos disponibles. También es necesario acordar criterios al momento de priorizar qué se va a entregar en cada una de las cuatro cuotas del año, a partir de los pedidos que llegan de los más de 70 establecimientos educativos”.

Nueva entrega
En esta nueva entrega se distribuyó un total de $8.765.000 de la siguiente manera: $3.282.000 dirigidos a la compra de equipamiento y $5.483.000 destinados a infraestructura.
 
Algunas de las obras que se ejecutarán a partir de esta cuota del FAE serán: reparación de paredes y cielorrasos en el Jardín de Infantes N°102 “Alfredo Williner” (140.000 pesos); refacciones eléctricas en el sector de cabañas del CEF N°53 (148.000 pesos).
 
Asimismo, entre el equipamiento para el que se entregan fondos, puede citarse como ejemplo una fotocopiadora/impresora multifunción para la Escuela N°1287 “Juan Domingo Perón” (200.000 pesos) y gradas de madera para el Jardín Nº 219 “E. D’Agostino” (128.000 pesos).

 

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.