
El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.


Son espacios habitacionales que se levantarán en la ciudad. El plazo de edificación es de 18 meses y la inversión supera los $ 1.800 millones.
Política23 de septiembre de 2022
Redacción Web
A principios de septiembre, la Provincia de Santa Fe -mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat- informó sobre la apertura de sobres para la construcción de 219 viviendas para la ciudad de Rafaela. El acto de apertura de sobres se realizará el 27 de septiembre, a las 10 horas, en la sala cuatro del Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela -calle Sarmiento 544- con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Cabe señalar que esta obra se ejecutará siguiendo los prototipos de vivienda lineal y compacta, y adaptadas para personas con discapacidad, con una inversión provincial superior a los $ 1.800 millones, en un plazo de 18 meses.
Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, baño completamente instalado, lavadero cubierto, cocina y estar-comedor. Además, poseerán todos los servicios básicos: desagües pluviales, red de agua, energía eléctrica, pozo absorbente, mejorado de calles, gas envasado, veredas, rampas, espacios verdes y alumbrado público.
En total, se dispondrán 143 unidades de 64 metros cuadrados en prototipo vivienda lineal; 64 en prototipo vivienda compacta, también de 64 metros cuadrados; y 12 viviendas adaptadas para personas con discapacidad de 77 metros cuadrados. Se ubicarán en la intersección de las calles Padre Normando Corti, S. T. Zafetti, J. V. González y J.M. Aragón de nuestro medio.

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.


Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.

El fuerte aumento de las transferencias por Consenso Fiscal benefició a 12 provincias en diciembre, con subas muy superiores al promedio del año y un reparto desigual que contrastó con la débil evolución de la coparticipación federal.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

En horas de la mañana, el Ejecutivo elevó al Concejo el proyecto de ordenanza que refrenda el Convenio de la Concesión de la Terminal de Ómnibus con el privado para lograr una mejora estructural del edificio en miras de los Juegos ODESUR.


Interviene en la causa la fiscal Dra. Cecilia Doro.

El mandatario hizo entrega además de una ayuda económica a la tradicional institución cultural de la ciudad.