
Marcos Corach pide citar al presidente del Enress a la Legislatura
“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.


El acto formal se lleva a cabo en la mañana de este miércoles en el Salón Verde del Municipio local. Las obras a licitar corresponden a trabajos de apertura de traza para pavimentación del camino, entre la actual Ruta 34 y la Colectora, y otra para la pavimentación de dicho camino en el mismo trayecto.
Política21 de septiembre de 2022
Redacción web
Durante la mañana de este miércoles, se lleva a cabo en el Salón Verde del Palacio Municipal el acto de apertura de sobres correspondiente a las licitaciones públicas de un conjunto de obras que se realizarán en el Camino Público N° 6.
La apertura contempla conocer las ofertas para lo que serán los trabajos de apertura de traza para pavimentación del camino, entre la actual Ruta 34 y la Colectora; y una segunda oferta para la obra de pavimentación del camino Público Nº 6 en el mismo trayecto.
Se presentaron cinco oferentes en total para llevar a cabo los trabajos, tres de ellas para la apertura de traza y otras dos para la obra de pavimentación.
La actividad está encabezada por el intendente Luis Castellano, acompañado por el Jefe del distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; el Senador Provincial Alcides Calvo; la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Bárbara Chivallero; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

El relevamiento alcanzó a 54 empresas de distintos tamaños y rubros.

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.