CNN Radio Rafaela

“Queremos que los jóvenes se diviertan y la nocturnidad tiene que estar en la agenda pública”

Así lo expresaron los concejales Ceferino Mondino y Brenda Vimo, tras presentar un proyecto donde se planifiquen actividades para jóvenes de manera segura y ordenada.

Locales 20/09/2022 Redacción Redacción
Vimo Ceferino

La concejal del Frente Juntos, Brenda Vimo y el Concejal del JXC Pro, Ceferino Mondino presentaron una minuta de comunicación solicitando al ejecutivo municipal que a través del área que corresponda se analicen y planifiquen acciones para que los jóvenes puedan acceder a espacios de recreación y diversión en forma segura.

Esta iniciativa tiene como finalidad sensibilizar al ciudadano e incorporar conductas adecuadas, colocando en la agenda pública la nocturnidad en la ciudad.

“Consideramos generar propuestas atractivas para evitar que los jóvenes se trasladen a otras localidades, como padres y legisladores vemos los reclamos en diferentes barrios donde los jóvenes toman los espacios públicos para encontrar su lugar y tal vez, estos no están preparados y generan incomodidad social”, expresó el concejal, Ceferino Mondino.

Por otro lado, Brenda Vimo comentó: “ Entendemos a los jóvenes que se quieren divertir pero para eso necesitamos planificar, bregar también por los intereses de los vecinos, y es por ello que debemos ofrecer distintas alternativas para su esparcimiento”.

Por último cabe destacar que en Santa Fe, todos los concejales de diferentes bloques políticos llevaron a cabo una audiencia pública donde se discutió sobre nocturnidad, la finalidad fue tener la mayor cantidad de herramientas para poder garantizar una mejor convivencia.

 

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto