REC-Rafaela-edit

“Queremos que los jóvenes se diviertan y la nocturnidad tiene que estar en la agenda pública”

Así lo expresaron los concejales Ceferino Mondino y Brenda Vimo, tras presentar un proyecto donde se planifiquen actividades para jóvenes de manera segura y ordenada.
Política20 de septiembre de 2022RedacciónRedacción
Vimo Ceferino

La concejal del Frente Juntos, Brenda Vimo y el Concejal del JXC Pro, Ceferino Mondino presentaron una minuta de comunicación solicitando al ejecutivo municipal que a través del área que corresponda se analicen y planifiquen acciones para que los jóvenes puedan acceder a espacios de recreación y diversión en forma segura.

Esta iniciativa tiene como finalidad sensibilizar al ciudadano e incorporar conductas adecuadas, colocando en la agenda pública la nocturnidad en la ciudad.

“Consideramos generar propuestas atractivas para evitar que los jóvenes se trasladen a otras localidades, como padres y legisladores vemos los reclamos en diferentes barrios donde los jóvenes toman los espacios públicos para encontrar su lugar y tal vez, estos no están preparados y generan incomodidad social”, expresó el concejal, Ceferino Mondino.

Por otro lado, Brenda Vimo comentó: “ Entendemos a los jóvenes que se quieren divertir pero para eso necesitamos planificar, bregar también por los intereses de los vecinos, y es por ello que debemos ofrecer distintas alternativas para su esparcimiento”.

Por último cabe destacar que en Santa Fe, todos los concejales de diferentes bloques políticos llevaron a cabo una audiencia pública donde se discutió sobre nocturnidad, la finalidad fue tener la mayor cantidad de herramientas para poder garantizar una mejor convivencia.

 

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo