CNN Radio Rafaela

Esperanza recibirá 210 millones de pesos por la deuda de Nación

Es el resultado de la división de la deuda calculada por la retención indebida de fondos que realizó Néstor Kirchner y cuyo reclamo judicializó Hermes Binner. A la administración de Meiners le descontará 10 millones de pesos que ya gastó para una obra de pavimento.

Región 17/09/2022 Redacción Web Redacción Web
esperanzamucnicipalidad

ESPERANZA. El total de la deuda de Nación a la provincia de Santa Fe fue calculada en  21.628.375.414,84 de pesos. Ese es el monto definitivo que cobrarán los 365 municipios y comunas de la provincia por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la deuda histórica por coparticipación que Nación tiene con la Provincia. Sin embargo, los gobiernos locales ya recibieron adelantos por unos 3.000 millones.
Los números más destacados son los de la ciudad de Rosario, que recibirá 6.103 millones, y Santa Fe, 2.366 millones de pesos. La que menos va a percibir es Colonia Teresa, en el Departamento San Javier, que percibirá 700.429 pesos.
La liquidación final de Rafaela es de 417.726.660 millones; Reconquista, casi 288 millones; Santo Tomé, 294 millones; Villa Gobernador Gálvez, 331 millones; Venado Tuerto casi 348 millones, y San Justo, 140 millones.
Para la ciudad de Esperanza el monto por coparticipación mal liquidada que estimó la Corte Suprema de Justicia es 210.649.498 de pesos, pero la gestión de la intendente, Ana Meiners, ya utilizó un adelanto que había dado a cuenta el gobernador Miguel Lifschitz de 10.404.951 de pesos, y por lo tanto le quedan para cobrar unos 200.244.547 pesos.
San Carlos Centro cobrará 114 millones de pesos y San Jerónimo Norte, 38 millones, según la aplicación de la distribución de coparticipación para las otras dos ciudades de Las Colonias.
No llegarán en efectivo y en una sola vez. Se cobrarán en bonos y con posibilidad de ofrecer esos bonos como forma de pago a empresas constructoras.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.