Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Esperanza recibirá 210 millones de pesos por la deuda de Nación

Es el resultado de la división de la deuda calculada por la retención indebida de fondos que realizó Néstor Kirchner y cuyo reclamo judicializó Hermes Binner. A la administración de Meiners le descontará 10 millones de pesos que ya gastó para una obra de pavimento.

Región 17 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
esperanzamucnicipalidad

ESPERANZA. El total de la deuda de Nación a la provincia de Santa Fe fue calculada en  21.628.375.414,84 de pesos. Ese es el monto definitivo que cobrarán los 365 municipios y comunas de la provincia por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la deuda histórica por coparticipación que Nación tiene con la Provincia. Sin embargo, los gobiernos locales ya recibieron adelantos por unos 3.000 millones.
Los números más destacados son los de la ciudad de Rosario, que recibirá 6.103 millones, y Santa Fe, 2.366 millones de pesos. La que menos va a percibir es Colonia Teresa, en el Departamento San Javier, que percibirá 700.429 pesos.
La liquidación final de Rafaela es de 417.726.660 millones; Reconquista, casi 288 millones; Santo Tomé, 294 millones; Villa Gobernador Gálvez, 331 millones; Venado Tuerto casi 348 millones, y San Justo, 140 millones.
Para la ciudad de Esperanza el monto por coparticipación mal liquidada que estimó la Corte Suprema de Justicia es 210.649.498 de pesos, pero la gestión de la intendente, Ana Meiners, ya utilizó un adelanto que había dado a cuenta el gobernador Miguel Lifschitz de 10.404.951 de pesos, y por lo tanto le quedan para cobrar unos 200.244.547 pesos.
San Carlos Centro cobrará 114 millones de pesos y San Jerónimo Norte, 38 millones, según la aplicación de la distribución de coparticipación para las otras dos ciudades de Las Colonias.
No llegarán en efectivo y en una sola vez. Se cobrarán en bonos y con posibilidad de ofrecer esos bonos como forma de pago a empresas constructoras.

Te puede interesar

ramonapavimento

«Se ejecuta la mayor cantidad de obras públicas en la historia de la localidad»

Redacción
Región 31 de agosto de 2022

Así lo afirmó el presidente comunal, José «Tito» Barbero, quién destacó: «La gente de los pueblos merece tener los mismos servicios que en las grandes ciudades». Pavimento, cordón cuneta, mantenimiento de caminos rurales, ejecución de cloacas, recambio de luminarias led, mejoras hídricas y una fuerte inversión en turismo y cultura, son algunos de los ejes de la actual gestión de gobierno.

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter