Lewandowski: «Tenemos que trabajar para maximizar la potencialidad del norte con políticas de Estado presentes»

Provinciales 16 de septiembre de 2022 Por Redacción web
Foto - Lewandowski Gral Obligado

El senador nacional Marcelo Lewandowski llevó adelante una intensa agenda de actividades en el departamento General Obligado y Vera. Allí estuvo recorriendo obras que van a mejorar la calidad de vida de la población y distintas industrias de la región. «Tenemos que trabajar para maximizar la potencialidad de la zona con políticas de Estado presentes», resaltó.

Durante el jueves visitó junto a Eduardo Richter la obra del puente Piracuá, en Florencia, y recorrió el primer tramo que será el que desemboque en el río Paraná. Asimismo acudió al obrador en los bajos submeridionales, en El Rabón. “Estas obras van a permitir recuperar unas 300 mil hectáreas de campo, posibilitando una mejora en toda la región”, subrayó.

En tanto, en Las Toscas, estuvo en Curtiembre Arlei S.A., uno de los principales proveedores de cuero para la industria automotriz a nivel mundial. La planta cuenta con una capacidad de aproximadamente 8.500 cueros por día, utilizando tecnología de punta para lograr más de 200.000 cueros por mes. Esta empresa procesa en sus curtiembres más del 25 por ciento del cuero de vaca del país, exportando casi toda su producción con un nivel de excelencia.

“Esta es una región que debe ser potenciada”, subrayó Lewandowski y adelantó: “Una de las mejoras más importantes que se pide es la autovía o la autopista de la ruta 11. Estamos gestionando para que sea incluida en el presupuesto 2023”. “Seguiremos recorriendo lo que tiene que ver con distintas obras que el Gobierno de la provincia ha encarado para que la infraestructura mejore”, dijo.

En tanto, el viernes visitó un importante frigorífico y conversó con empresarios y trabajadores locales. Posteriormente recorrió, también junto a Richter, los avances de la obra de la Ruta Provincial Nº 32, en el tramo Villa Ana – Tres Bocas, que se inició en septiembre del año pasado y a la fecha está promediando un 35 por ciento de avance. Asimismo estuvo en la obra de la Ruta Provincial Nº 31, en el tramo Tartagal – Intiyaco, iniciada en octubre de 2021 y cuenta con un 35 por ciento de avance. Además el recorrido de la Ruta Provincial Nº 3, próxima a iniciarse en el tramo de Cañada Ombú – Los Amores con un presupuesto de 1.600.000.000 pesos y por último la obra en la misma ruta, en el tramo de Los Tabanos – Cañada Ombú, que tiene un avance de obra mayor al 60 por ciento.

Te puede interesar