Cambiaron la fecha de licitación para la obra del «Bajo Peretti»

Locales 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
La misma iba a realizarse el próximo 28 de septiembre, sin embargo se trasladó al 3 de octubre en el mismo lugar: Viejo Mercado a las 10.00 horas.
bajo-peretti-obra

Días pasados se informó sobre la licitación para ejecutar la obra de canalización «Bajo Peretti», cuyo objetivo es mitigar los efectos que se producen por los anegamientos en un bajo natural ubicado a unos cuatro kilómetros hacia el sur de Rafaela. Ese acto de apertura de sobres sufrió una modificación en sus fechas.

El mismo se llevará a cabo el próximo 3 de octubre a partir de las 10.00 horas en el Centro Cultural del Viejo Mercado, situado sobre calle Sarmiento 544.

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de 515.189.648,62 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. Se buscará construir un canal que comienza en la zona de almacenamiento, entre la localidad de Villa San José y la ruta provincial Nº 70, y que continúa por el bajo natural hacia el este hasta desembocar en el canal Sur Rafaela.

El proyecto contempla, además, la intervención de 17 alcantarillas en cruces con caminos comunales; 20 alcantarillas en entradas y caminos particulares, más todas aquellas que surjan de los pedidos de los propietarios a la hora de tramitar los permisos de paso; el reemplazo de la alcantarilla existente en la ruta provincial Nº 70 – S; y una protección de fondo de la alcantarilla existente en la ruta nacional Nº 34, a la cota de proyecto de la canalización; la construcción de un puente de hormigón armado nuevo en un cruce de ferrocarril concesionado por la empresa Nuevo Central Argentino S.A.; y se verificará la alcantarilla construida en la nueva traza de la Circunvalación de la ruta nacional Nº 34 en Rafaela.

 

Te puede interesar