CNN Radio Rafaela

Instalaron paneles fotovoltaicos en la planta potabilizadora de agua de Ramona

El proyecto que permitirá, en esta instancia, un ahorro energético del 17 % y se plantea escalable, para alcanzar en sucesivas etapas al 58 % de la demanda total, se encuentra pautado como medida de mitigación en el Plan de Acción contra el Cambio Climático (PLAC).

Región 14/09/2022 Redacción Web Redacción Web
ramonaplantadeaguapotable

RAMONA. Aplicando fondos aportados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y la inversión de recursos propios de la Comuna de Ramona, se concretó la instalación de paneles fotovoltaicos en la planta potabilizadora que, mediante el proceso de ósmosis inversa, abastece la red domiciliaria que provee de agua a la totalidad de la población ramonense. 
El objeto de esta iniciativa es la conversión sustentable de uno de los edificios municipales que, por las características del servicio que presta, registra uno de los mayores consumos y que, de esta manera, se suma al nuevo corralón como inmuebles con abastecimiento parcialmente solar. 
El proyecto que permitirá, en esta instancia, un ahorro energético del 17 % y se plantea escalable, para alcanzar en sucesivas etapas, al 58 % de la demanda total, se encuentra pautado como medida de mitigación en el Plan de Acción contra el Cambio Climático (PLAC), para una transición hacia energías limpias y amigables, al tiempo que reduce el costo del sistema de provisión de agua potable para los vecinos.
La gestión, desarrollada junto al Ing. Franco Blatter, subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad de la cartera dirigida por la ministra, Erica Gonnet, supone la incorporación de 12 paneles monocristalinos, montados sobre una estructura galvanizada en el techo del edificio, un inversor on grid, tableros y sus respectivas instalaciones, con una inversión total próxima a los dos millones de pesos.

Ampliación del Salón del Museo

En el marco del plan de mejoras que desde hace años implementa la Comuna en las instalaciones del Salón del Museo, han concluido los trabajos de albañilería de la obra de ampliación que incluye camarines y cocinas, complementando el área de servicios del edificio.
Se trata de la incorporación de 82 m2 de superficie cubierta que aspira brindar mejores condiciones a los miembros de compañías y elencos que forman parte de cada uno de los acontecimientos recreativos propuestos por la Comuna.
Con los revoques finalizados y aberturas colocadas, restan los ítems de instalaciones, revestimientos y pintura general, verificando una afectación de aproximadamente 6 millones y medio de pesos.
Con una agenda cultural anual cada vez más sólida, el Gobierno local entiende y asume la necesidad de dotar de infraestructura acorde y pertinente al nivel de las convocatorias planteadas.

La Escuela N° 382 celebró su 125° Aniversario

El pasado domingo la comunidad ramonense celebró con diversas actividades el 125º aniversario de la Escuela Primaria Nº 382, institución que a lo largo de su historia ha aportado a la formación pedagógica de miles de alumnos de Ramona y localidades vecinas.
Con la presencia de autoridades provinciales, acompañadas por el presidente comunal, José Barbero, el emotivo acto rememoró cada una de las sensaciones de aquellos niños, hoy muchos de ellos adultos, que albergaron las amplias aulas de su edificio.  
Con el especial reconocimiento a los docentes en su día, el mandatario ramonense dirigiéndose a los presentes, saludó y felicitó a la comunidad educativa, revelando luego una placa conmemorativa a la trascendente ocasión. 

Vacunación antirrábica

En el NIDO del Complejo Recreativo -inmueble que por su ubicación y dimensiones permite hacer fluida y dinámica la tarea- el próximo sábado, de 9 a 12 horas, se desarrollará una nueva acción de inoculación masiva con carácter totalmente gratuita dirigida a perros y gatos mayores de 3 meses. Su objeto es contribuir al cuidado de la salud de las mascotas, las que recibirán su correspondiente certificado.
La vacunación anual se encuentra comprendida en el Programa de Tenencia y Cuidado Responsable e incluye, además, desparasitación y castraciones masivas para el control y cuidado de las poblaciones caninas y felinas. Cuenta con la colaboración de profesionales veterinarios, responsables de la ejecución de la misma, y de voluntarios que contribuyen en la confección de los respectivos certificados.

Encuentro por la inclusión

Recibida la invitación por parte de la Asociación Civil "RYAN" para participar del 25º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad, en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de San Francisco, en una jornada de la que participaron más de 500 niños y jóvenes, la Comuna de Ramona se sumó colaborando con la movilidad para los asistentes.
La reunión ha servido de propicia ocasión para el intercambio y para compartir una serie de actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquet, tenis, tejo, castillos inflables, camas elásticas, pinturas, paseos en carretas, sulkis y caballos, cerrando con un evento musical.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.