Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

El municipio se capacita para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica

“El Gobierno local tiene que estar a la vanguardia de la modernización de la administración pública, usar los avances tecnológicos para hacer más fáciles las gestiones que los ciudadanos realizan día a día”, indicó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

Locales 12 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220912-WA0031

Desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia se están realizando las capacitaciones previas a la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Esta herramienta informática (software) es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público, que es suministrada por el Gobierno Nacional.

Desde la Dirección de Informática y en forma conjunta con la Dirección General de Despacho de Intendencia se realizaron las capacitaciones correspondientes para tomar contacto con la herramienta y de manera conjunta definir la implementación del mencionado sistema.

Además, durante los meses de julio y agosto se llevaron a cabo reuniones de sensibilización con todas las áreas que serán afectadas en la implementación del sistema GDE.

Este innovador sistema permitirá mejorar la eficiencia de la administración, garantizar la transparencia y la seguridad de la documentación, reducir la demora de los trámites, bajar los costos, mejorar la comunicación y los servicios que se brindan. Además elimina la utilización de papeles y por tanto contribuye con el medioambiente.

Al respecto la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó: “Para nosotros es fundamental poder capacitarnos en estos sistemas innovadores que ya se aplican en algunas provincias y municipios del país, y queremos empezar a implementar en Rafaela. El Gobierno local tiene que estar a la vanguardia de la modernización de la administración pública, usar los avances tecnológicos para hacer más fáciles las gestiones que los ciudadanos realizan día a día”.

“Se trata de una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites y que comprende distintos módulos que se interrelacionan entre sí: Escritorio Único, Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales, Expediente Electrónico, entre otros”.

“Hace tiempo que venimos trabajando en la modernización del Estado local, para poder mejorar los procesos internos y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos que garantice sus derechos, queremos una administración eficiente, sin demoras innecesarias, que facilite los trámites y gestiones”, cerró Gallardo.

Te puede interesar

PAGINA 3 ARRIBA (2)

Se elevó el proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad Vial

Redacción web
Locales 06 de agosto de 2022

En la víspera, desde la Secretaría de Gobierno y Participación se procedió a presentar el proyecto de ordenanza que busca declarar la Emergencia en Seguridad Vial. Desde el Estado se pretende dar celeridad en la compra de equipamiento, vehículos, como así también poder incorporar personal a Protección Vial y Comunitaria.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter