Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La UCR apuntó nuevamente contra el acuerdo de Fondos de Coparticipación

Provinciales 12 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
UCR-Unión Cívica Radical
UCR-Unión Cívica Radical

A fines del mes de junio, el Estado Nacional y el Estado santafesino firmaron el acuerdo para el pago de la deuda, un acuerdo que terminó perjudicando a nuestra Provincia por la forma en la cual nuestro Gobernador, Contador Omar Perotti, negoció la misma, dándole grandes beneficios a nuestro deudor, el Gobierno Nacional, gobernado por otro Peronista, el Dr. Alberto Fernández.

Como se trata de fondos coparticipables, el Gobierno Provincial debe transferir parte de estos recursos a los Municipios y Comunas, no obstante, y ante el anuncio unilateral emitido por el mismo, de aceptar el pago de esta deuda a largo plazo y en bonos, la misma se vuelve para los Gobiernos Locales, cuanto menos, inviable.

Esta decisión unilateral, hace que para muchos Municipios y Comunas, sobre todos los de menos cantidad de habitantes, la misma se transforme prácticamente en una deuda cuyo cobro se pierde en el tiempo, destruyendo su valor, y perjudicando a sus beneficiarios, que somos todos los santafesinos.

Por todo esto, durante el pasado mes de julio, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto que pretende que el gobierno gire, dentro de lo que queda del 2022, la totalidad de los fondos que le corresponde a cada Municipalidad y Comuna.

Lamentablemente, no bastó con la mala negociación de la deuda por parte del Gobernador Perotti, sino que se suma a esta la decisión de los propios Senadores Peronistas de no dar tratamiento a la media sanción de Diputados, exponiendo a todos los santafesinos, que quedamos a merced de los caprichos del Gobierno Provincial.

Desde el FORO, exhortamos a los Senadores Peronistas que piensen en los Santafesinos, revean esta decisión, y acompañen el tratamiento de este proyecto de Ley que ya tiene media sanción, y que necesitamos todos los Gobiernos Locales, como una herramienta que nos permita contar rápidamente con estos fondos, y así dinamizar las economías de nuestras localidades, posibilitando la obra pública y la adquisición de equipamiento para el beneficio de todos los habitantes de nuestra Provincia, en el marco de la crisis económica que nos toca atravesar en el país.

Te puede interesar

PAGINA 6 ARRIBA

La actualización de los costos de luz y gas también impactará en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 22 de agosto de 2022

El Gobierno nacional anunció la semana pasada los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación con respecto a la región del país y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético. Se estima que unos 320 mil santafesinos podrían quedarse sin los subsidios a estos servicios.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter