El BICE acompañando a «empresas que fortalecen el proceso de exportaciones»

Locales 10 de septiembre de 2022 Por Redacción
María de los Ángeles Sacnun

La inversión del Banco de Inversión y Comercio Exterior a Rafaela Alimentos para el incremento de exportaciones, introduciéndose en el mercado kosher, es destacada por varios actores, quienes reconocen que traerá grandes beneficios. Una de las que remarcó el gran accionar que se va a llevar a cabo es la directora del BICE, la santafesina María de los Ángeles Sacnun, quien este viernes estuvo en la ciudad por el almuerzo del Día de la Industria y se tomó unos minutos para visitar la planta de la empresa local que el organismo financiará, la cual ya conocía, al igual que la planta de Casilda.
«La verdad que estamos muy conformes, muy contentos de que el BICE pueda construir este camino de apuntalar aquellas empresas que están apuntando a fortalecer el proceso de exportaciones en la República Argentina, en este caso el de cortes kosher, lo cual es muy importante porque implica un impacto en la balanza comercial, que es lo que estamos necesitando», manifestó en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.
La funcionaria destacó que la República Argentina ha tenido durante este año algunas condiciones que vienen no solamente de cuestiones locales, sino también de cuestiones externas, destacando que hoy se puede advertir con claridad el impacto que ha tenido en la balanza comercial la importación de energía. En ese sentido, contó que desde el BICE se está trabajando en dos órbitas. Por un lado en la necesidad de avanzar con el gasoducto Néstor Kirchner, que se financia a través del BICE, lo cual va a permitir sustituir importaciones en materia de energía, y que aseguran que en un primer año van a tener un recupero prácticamente total de los 1.500 millones de dólares que se van a invertir y la generación de alrededor de 10 mil puestos de trabajo. Por otro lado, se busca potenciar las exportaciones: «La provincia de Santa Fe justifica hoy el 23% de las exportaciones totales que se realizan en Argentina, y el 20% de la creación de empleo del sector privado en el país», detalló.
Por último, centrándose nuevamente en el proyecto de financiamiento que se va a llevar a cabo con la empresa local, remarcó que «hay que seguir acompañando y apuntalando», y reconoció que esto es muy importante en cuanto a la generación de trabajo, tanto para Rafaela, Casilda, la región y la provincia de Santa Fe; «fundamentalmente porque es un caso testigo de la capacidad que tiene el BICE de acompañar este tipo de proyectos, que sirven para poder trabajar con el resto de los sectores que tiene la ciudad. Rafaela hoy se caracteriza por ser una de las ciudades más industrializadas de la República Argentina y me parece que es muy importante que podamos llegar a todos los sectores», cerró Sacnun.

 

Te puede interesar