Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Encuentro ampliado de cara a la construcción de un Frente de Frentes

Locales 05 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 6 ABAJO

El último sábado Juntos por el Cambio dio continuidad al trabajo conjunto que viene llevando adelante en «Planificar Rafaela», un espacio que reúne a profesionales, vecinos y distintos actores políticos para construir, desde la unidad y la diversidad de miradas, una ciudad con futuro que incluya a todos los rafaelinos.
El encuentro tuvo lugar en el Club Plaza Grande, donde los más de 70 asistentes, se congregaron para continuar trabajando en los ejes principales de este proyecto que llevan adelante desde fines del 2021, y que se centra en los temas claves para la construcción de un plan de gobierno serio y responsable, a saber, Modernización del Estado, Seguridad, Desarrollo Productivo y Gestión Humana, los cuales engloban otros subtemas que son competencia del Estado y que requieren una labor ardua y comprometida para diseñar luego un plan de gobierno que incluya a todos los rafaelinos y haga de la ciudad, un lugar con futuro para todos.
«Creo en la construcción de una Rafaela, donde cada persona que entienda que podemos cambiar la realidad actual y mejorarla encuentre su lugar en este espacio para aportar su mirada y ayudar a potenciar el trabajo que venimos realizando dentro de Juntos por el Cambio, siempre en el marco del respeto y la unidad, que es el principal valor que tenemos, y es la única forma de construir el mejor plan para la ciudad», dijo Leonardo Viotti al ser consultado sobre el tema.
Por su parte, el presidente del Concejo, Germán Bottero, se mostró muy contento de ver el entusiasmo de la gente que se sumó el sábado y que trabajó en los distintos talleres que se desarrollaron durante la jornada, «El compromiso e involucramiento de quienes participaron me llena de esperanza. Saber que somos muchos los que queremos construir una mejor Rafaela, nos motiva para seguir trabajando en una propuesta superadora para la ciudad».
La reunión que se extendió hasta la tarde, empezó con unas palabras de agradecimiento por parte del Concejal Viotti a todos los presentes, para dar lugar luego, a la exposición de los responsables de cada uno de los ejes en los que después, se sumó la gente a trabajar en talleres. Los mismo tendrán continuidad y volverá a reunirlos más adelante para compartir los avances junto a todo el grupo de personas que están trabajando en la propuesta.
El concejal de Juntos por el Cambio dio su visto bueno de la exitosa jornada realizada y expresó, «estamos construyendo y planificando, junto a muchos rafaelinos, una ciudad con futuro».
Al cierre del evento, remarcó que lo más importante en este momento es estar juntos, abiertos a incluir la visión de otros para consolidar la unidad y poder crecer.
«Si queremos trabajar de verdad en un plan serio para Rafaela, tenemos que estar todos juntos».
Además, agregó «para eso tenemos que prepararnos con mucha responsabilidad, escuchando a todos, ampliando nuestro espacio con humildad y dejando de lado mezquindades políticas, para construir el mejor plan de gobierno para Rafaela, porque sin un buen plan, sabemos que no hay futuro».

 

Te puede interesar

PUNTO VIOLETA BARRIO SJ

Se adjudicó la primera etapa de obra del Punto Violeta

Redacción
Locales 20 de septiembre de 2022

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Agua, Vivienda y Crédito de Rafaela Limitada (COSPAVC) fue la adjudicataria de la primera etapa de obra del Nuevo Punto Violeta que se construirá en el barrio San José. El presupuesto para esta etapa es de más de $11 millones.

PAGINA 4 ARRIBA

Concejo: votarán nueve proyectos

Redacción Web
Locales 11 de agosto de 2022

Se destacan la creación del informe de gestión económico-financiera municipal presentado por Cambiemos y la donación del IMV para la apertura de calles en la urbanización de 315 lotes en el Noreste de la ciudad.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter