Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Castellano acompañó a Perotti en un encuentro sobre «Obra Pública Federal en la Región Centro»

“Hay una necesidad muy arraigada en el interior de hacer obra pública, sobre todo en lo que tiene que ver con necesidades básicas de las personas: cloacas, cordón cuneta, pavimento, desagües y agua. Son las grandes deudas que tenemos las ciudades y los pueblos del interior para con nuestra gente. Hoy estamos notando una respuesta importante del gobernador Omar Perotti”; expresó el intendente Luis Castellano.

Locales 26 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
5d7e3fa9-4dc1-40a5-bbff-831573b015ed (1)

Este viernes, en la sede del Hotel de la Universidad Nacional del Litoral junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (UNL-ATE) de ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo el primer encuentro de “Obra Pública Federal en la Región Centro”.

El mismo tuvo como fin ser un espacio para conocer y debatir sobre las acciones de gobierno que están en marcha, como aquellas que fueron concluidas durante la gestión actual, fundamentalmente en relación a la obra pública.

Además, buscó formar e informar a las y los participantes respecto de todas las acciones realizadas por el Gobierno nacional en la Región Centro, siendo estas cientos de obras repartidas federalmente a lo largo de las tres provincias (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

Allí, en representación de Rafaela, acompañando al mandatario provincial estuvo el intendente Luis Castellano y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

«Tenemos en claro el desarrollo estratégico de la provincia de Santa Fe»
El gobernador Perotti se refirió al respecto expresando que “es una alegría enorme tenerlos aquí. Llevar adelante más de 1.300 obras en toda la provincia, es una maquinaria importante a empujar”.

“Sobre todo, cuando buena parte tiene un engranaje de dos años de pandemia. Allí hubo que reacomodar el esquema de funcionamiento del Estado, pero no tuvo que demorarnos. Cada uno, en cada una de las circunstancias, tuvo que reacomodar plazos. Ninguno es ajeno al momento que vivimos. Además, muchos han tenido procesos inferidos por la inflación, lo cual impacta en la obra pública”; continuó.

“Claramente la forma de hacer es la visión de que la infraestructura le tiene que servir a la gente, le tiene que cambiar la forma de vida y le tiene que elevar el nivel de vida. Eso lleva a muchas realizaciones de obras de infraestructura básica que son obras que no se ven. Muchos les escapan a esas obras, prefieren las visibles, los edificios que se levantan, que se ven y se visitan. Pero la infraestructura básica, la que no se ve y es clave”; agregó Perotti.

“Tenemos en claro el desarrollo estratégico de la provincia de Santa Fe. Es un salto en el nivel de infraestructura básica: agua, cloacas, gasoducto y acueducto”; cerró el Gobernador.

 
“Laburamos por las obras que necesita nuestra gente”
Seguidamente, el intendente Luis Castellano, expresó: “Fue una muy buena iniciativa que tomó el foro de presidentes comunales, donde nos hemos agregado algunos intendentes. Aquí estuvimos con Enri Vallejos, intendente de Reconquista, y con una cantidad de presidentes comunales e intendentes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”.

“Apuntamos fundamentalmente a la mirada federal de la obra pública. En las tres provincias estamos trabajando fuertemente en ese tema. Hay una necesidad muy arraigada en el interior de hacer obra pública, sobre todo en lo que tiene que ver con necesidades básicas de las personas: cloacas, cordón cuneta, pavimento, desagües y agua. Son las grandes deudas que tenemos las ciudades y los pueblos del interior para con nuestra gente. Hoy estamos notando una respuesta importante del gobernador Omar Perotti”.

“Lógicamente también se está trabajando con apoyo nacional en las obras. Es necesario estar aquí, estar presentes y empujando para las obras para la ciudad y la región. Laburamos por las obras que necesita nuestra gente”.

“Estamos ejecutando obra pública en nuestra provincia”
Luego, Enri Vallejos, intendente de Reconquista, dijo: “Hago un balance muy positivo de este encuentro porque podemos darnos cuenta de la cantidad y calidad de obras que se están haciendo en cada uno de los territorios. Obras que van transformando la vida de nuestros ciudadanos y que a veces, teníamos en maqueta, y no las veíamos”.

“Hoy estamos ejecutando obra pública en nuestra provincia. Lo que reflejan los demás intendentes y presidentes comunales de la región centro, es que están la misma situación”; concluyó.

Te puede interesar

PAGINA 8 ARRIBA

"Es un acuerdo que no deja bien parada a Santa Fe"

Redacción Web
Locales 01 de julio de 2022

Así lo aseveró Gonzalo Saglione en diálogo con Diario CASTELLANOS respecto a la firma del acuerdo entre el gobernador Perotti y el ministro Guzmán. Aún no trascendió el texto definitivo, pero lo anunciado hasta ahora "enciende algunas luces de alarma" para la Provincia, cuestión que describe en la nota.

fe730e9e-c877-46cf-ac34-8b5c98199321

Nuevo taller de Rafaela Exporta para avanzar en la internacionalización de las industrias locales

Redacción Web
Locales 21 de septiembre de 2022

“Trabajamos en un eje que para nosotros es fundamental: la internacionalización de nuestras empresas. Rafaela Exporta tiene como objetivo acompañar a pymes de la ciudad con potencial exportador a través de tutorías, asistencias técnicas y análisis de precios, mercados y costos”; expresó el secretario de producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti en el encuentro.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter