Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Entubado de calle Tucumán: se trabaja en los últimos 200 metros de tramo de la obra

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Bárbara Chivallero, confirmó que se labora sobre el último tramo de esta obra que comenzó a fines del 2021. Se acciona en dos frentes para agilizar las tareas y culminar cuanto antes.

Locales 26 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA (2)

El entubado de calle Tucumán es una de las obras más importantes que viene llevando a cabo en los últimos meses el Municipio local y en la que se trabaja arduamente para poder finalizarla. La misma inició a fines del 2021 y se espera se concluya cuanto antes; actualmente restan finalizar 200 metros de entubado, siendo este el último tramo, según precisó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Bárbara Chivallero, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Para poder concluir con esta obra, que ya lleva más de ocho meses desde que inició y cuenta con un total de 820 metros lineales ejecutados, para este último fragmento se está trabajando en dos frentes, en la parte norte y sur del tramo de  Ameghino y Alem, "para poder agilizar" las tareas. Allí ya se están realizando labores de hormigonado de losa y reparación de calzada. 
En cuanto a las dificultades existentes en el marco del actual contexto económico, la funcionaria rafaelina indicó que "si bien hay complicaciones en diversas obras, por suerte el Gobierno provincial está encima de todas las certificaciones y de todo lo referido a esta obra para que se pueda dar de la mejor forma".
El proyecto de entubado de calle Tucumán consiste en la realización de un desagüe pluvial que se desarrolla en esa arteria, paralelo a uno existente cuya capacidad de conducción es insuficiente, produciendo frecuentes e importantes anegamientos en lluvias de baja intensidad.
Este entubado permitirá sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas. Además, tendrá un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán y ayudará a ampliar la red de conductos secundarios.
La funcionaria contó que, por otro lado, se están terminando los trabajos de readoquinado en Avenida Santa Fe y Tucumán, es decir en la curva de enlace del entubado con las bocas de tormenta. "En el tramo entre calle San Martín y Dentesano ya sé habilitó media calzada, mientras vamos haciendo el readoquinado. Se va trabajando en una parte para que después podamos habilitarla y empezar a avanzar sobre la otra", detalló. 
Además se están haciendo reparaciones de veredas, se están resolviendo interferencias y se está llevando adelante la renovación de la red domiciliaria de agua sobre la vereda Este. "Es una obra que tiene un buen avance y que fue licitada por el Gobierno provincial por más de $ 225 millones de pesos. Por suerte en lo que es sección de entubado ya falta poco porque sabemos que no es sencillo, estamos trabajando ahora en un sector donde hay muchos vecinos, muchos comercios, por lo cual estamos tratando de coordinar todo para justamente poder agilizar el proceso", sostuvo.

Transformación de Av. Santa Fe

Por otra parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos se refirió acerca de la intervención que se está llevando a cabo en Av. Santa Fe, donde se están realizando tareas de readoquinado, precisamente en calle Constitución, además de la destacada obra de remodelación de los canteros centrales. Además, días atrás se habilitó la obra de Avenida Mitre de alumbrado público y la intervención vial de Avenida Santa Fe. 
La funcionaria indicó que aún quedan por terminarse trabajos de señalización horizontal y vertical. También se está haciendo el trabajo de sincronismo de los semáforos, porque si bien tenemos cuatro nuevas intersecciones semaforizadas, hay que sincronizar con el tramo completo, es decir con las que están entre Tucumán-Constitución y Aconcagua. 
"Se está trabajando en todo lo necesario para poder poner en funcionamiento la intervención completa; hay que coordinar muchas cosas y con diferentes áreas para hacerlo de la mejor manera posible ya que es un sector muy transitado", finalizó.

Te puede interesar

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter