
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Bárbara Chivallero, confirmó que se labora sobre el último tramo de esta obra que comenzó a fines del 2021. Se acciona en dos frentes para agilizar las tareas y culminar cuanto antes.
Política26 de agosto de 2022
Redacción web
El entubado de calle Tucumán es una de las obras más importantes que viene llevando a cabo en los últimos meses el Municipio local y en la que se trabaja arduamente para poder finalizarla. La misma inició a fines del 2021 y se espera se concluya cuanto antes; actualmente restan finalizar 200 metros de entubado, siendo este el último tramo, según precisó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Bárbara Chivallero, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Para poder concluir con esta obra, que ya lleva más de ocho meses desde que inició y cuenta con un total de 820 metros lineales ejecutados, para este último fragmento se está trabajando en dos frentes, en la parte norte y sur del tramo de Ameghino y Alem, "para poder agilizar" las tareas. Allí ya se están realizando labores de hormigonado de losa y reparación de calzada.
En cuanto a las dificultades existentes en el marco del actual contexto económico, la funcionaria rafaelina indicó que "si bien hay complicaciones en diversas obras, por suerte el Gobierno provincial está encima de todas las certificaciones y de todo lo referido a esta obra para que se pueda dar de la mejor forma".
El proyecto de entubado de calle Tucumán consiste en la realización de un desagüe pluvial que se desarrolla en esa arteria, paralelo a uno existente cuya capacidad de conducción es insuficiente, produciendo frecuentes e importantes anegamientos en lluvias de baja intensidad.
Este entubado permitirá sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas. Además, tendrá un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán y ayudará a ampliar la red de conductos secundarios.
La funcionaria contó que, por otro lado, se están terminando los trabajos de readoquinado en Avenida Santa Fe y Tucumán, es decir en la curva de enlace del entubado con las bocas de tormenta. "En el tramo entre calle San Martín y Dentesano ya sé habilitó media calzada, mientras vamos haciendo el readoquinado. Se va trabajando en una parte para que después podamos habilitarla y empezar a avanzar sobre la otra", detalló.
Además se están haciendo reparaciones de veredas, se están resolviendo interferencias y se está llevando adelante la renovación de la red domiciliaria de agua sobre la vereda Este. "Es una obra que tiene un buen avance y que fue licitada por el Gobierno provincial por más de $ 225 millones de pesos. Por suerte en lo que es sección de entubado ya falta poco porque sabemos que no es sencillo, estamos trabajando ahora en un sector donde hay muchos vecinos, muchos comercios, por lo cual estamos tratando de coordinar todo para justamente poder agilizar el proceso", sostuvo.
Por otra parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos se refirió acerca de la intervención que se está llevando a cabo en Av. Santa Fe, donde se están realizando tareas de readoquinado, precisamente en calle Constitución, además de la destacada obra de remodelación de los canteros centrales. Además, días atrás se habilitó la obra de Avenida Mitre de alumbrado público y la intervención vial de Avenida Santa Fe.
La funcionaria indicó que aún quedan por terminarse trabajos de señalización horizontal y vertical. También se está haciendo el trabajo de sincronismo de los semáforos, porque si bien tenemos cuatro nuevas intersecciones semaforizadas, hay que sincronizar con el tramo completo, es decir con las que están entre Tucumán-Constitución y Aconcagua.
"Se está trabajando en todo lo necesario para poder poner en funcionamiento la intervención completa; hay que coordinar muchas cosas y con diferentes áreas para hacerlo de la mejor manera posible ya que es un sector muy transitado", finalizó.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.