CNN Radio Rafaela

Entubado de calle Tucumán: se trabaja en los últimos 200 metros de tramo de la obra

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Bárbara Chivallero, confirmó que se labora sobre el último tramo de esta obra que comenzó a fines del 2021. Se acciona en dos frentes para agilizar las tareas y culminar cuanto antes.

Locales 26/08/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA (2)

El entubado de calle Tucumán es una de las obras más importantes que viene llevando a cabo en los últimos meses el Municipio local y en la que se trabaja arduamente para poder finalizarla. La misma inició a fines del 2021 y se espera se concluya cuanto antes; actualmente restan finalizar 200 metros de entubado, siendo este el último tramo, según precisó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Bárbara Chivallero, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Para poder concluir con esta obra, que ya lleva más de ocho meses desde que inició y cuenta con un total de 820 metros lineales ejecutados, para este último fragmento se está trabajando en dos frentes, en la parte norte y sur del tramo de  Ameghino y Alem, "para poder agilizar" las tareas. Allí ya se están realizando labores de hormigonado de losa y reparación de calzada. 
En cuanto a las dificultades existentes en el marco del actual contexto económico, la funcionaria rafaelina indicó que "si bien hay complicaciones en diversas obras, por suerte el Gobierno provincial está encima de todas las certificaciones y de todo lo referido a esta obra para que se pueda dar de la mejor forma".
El proyecto de entubado de calle Tucumán consiste en la realización de un desagüe pluvial que se desarrolla en esa arteria, paralelo a uno existente cuya capacidad de conducción es insuficiente, produciendo frecuentes e importantes anegamientos en lluvias de baja intensidad.
Este entubado permitirá sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas. Además, tendrá un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán y ayudará a ampliar la red de conductos secundarios.
La funcionaria contó que, por otro lado, se están terminando los trabajos de readoquinado en Avenida Santa Fe y Tucumán, es decir en la curva de enlace del entubado con las bocas de tormenta. "En el tramo entre calle San Martín y Dentesano ya sé habilitó media calzada, mientras vamos haciendo el readoquinado. Se va trabajando en una parte para que después podamos habilitarla y empezar a avanzar sobre la otra", detalló. 
Además se están haciendo reparaciones de veredas, se están resolviendo interferencias y se está llevando adelante la renovación de la red domiciliaria de agua sobre la vereda Este. "Es una obra que tiene un buen avance y que fue licitada por el Gobierno provincial por más de $ 225 millones de pesos. Por suerte en lo que es sección de entubado ya falta poco porque sabemos que no es sencillo, estamos trabajando ahora en un sector donde hay muchos vecinos, muchos comercios, por lo cual estamos tratando de coordinar todo para justamente poder agilizar el proceso", sostuvo.

Transformación de Av. Santa Fe

Por otra parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos se refirió acerca de la intervención que se está llevando a cabo en Av. Santa Fe, donde se están realizando tareas de readoquinado, precisamente en calle Constitución, además de la destacada obra de remodelación de los canteros centrales. Además, días atrás se habilitó la obra de Avenida Mitre de alumbrado público y la intervención vial de Avenida Santa Fe. 
La funcionaria indicó que aún quedan por terminarse trabajos de señalización horizontal y vertical. También se está haciendo el trabajo de sincronismo de los semáforos, porque si bien tenemos cuatro nuevas intersecciones semaforizadas, hay que sincronizar con el tramo completo, es decir con las que están entre Tucumán-Constitución y Aconcagua. 
"Se está trabajando en todo lo necesario para poder poner en funcionamiento la intervención completa; hay que coordinar muchas cosas y con diferentes áreas para hacerlo de la mejor manera posible ya que es un sector muy transitado", finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.