

El Gobierno Nacional puso en marcha el programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para que las y los jóvenes de las becas Progresar puedan tener más y mejores herramientas para seguir estudiando.
Con este nuevo programa, los y las titulares de una beca Progresar podrán sumarse a los nuevos cursos para aprender idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. Estarán disponibles cursos de inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita.
Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene cuatro meses de duración y, una vez aprobado un nivel, se puede seguir la formación en el mismo idioma o elegir uno nuevo. Además, al completarse cada nivel, el titular de la beca va a recibir un plus total de $6.000.
Pueden acceder los y las titulares de todas las líneas de las becas Progresar: Progresar 16 y 17 años; Educación obligatoria; Educación superior; Progresar Trabajo. Las clases son virtuales y pueden ser sincrónicas (en vivo y con la presencia de la profesora o profesor) o asincrónicas (son grabadas y quedan disponibles para verlas cuando cada beneficiario o beneficiaria quiera).
La inscripción se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app Progresar+. En Rafaela, el Punto Progresar atenderá consultas por este tema, en la sede de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o al teléfono 50433, en el horario de 8:00 a 14:00.


Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

El Gobierno dio a conocer una segunda lista de despidos, y ya son casi 800 los técnicos que ya están desvinculados del INTA

El Gobierno aumenta hasta 25% los salarios de las Fuerzas Armadas

Kicillof participará por videoconferencia de un encuentro del peronismo del sur de Santa Fe

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Federal A: 9 de Julio dio pelea pero no pudo con el líder en Formosa

Ben Hur debuta este domingo en el Torneo Regional

Universidades confirman paro de 48 horas tras el fracaso de la audiencia de conciliación

Golpe al líder: Atlético de Rafaela reaccionó a tiempo y se llevó un triunfazo ante Tristán Suárez






