Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Formación en idiomas para becarios del Progresar

Las inscripciones a esta nueva línea se realizan en argentina.gob.ar/progresar o a través de la app Progresar+. El Punto Progresar de Rafaela brindará asesoramiento.

Locales 24 de agosto de 2022 Redacción Redacción
becarios progresar

El Gobierno Nacional puso en marcha el programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para que las y los jóvenes de las becas Progresar puedan tener más y mejores herramientas para seguir estudiando.

Con este nuevo programa, los y las titulares de una beca Progresar podrán sumarse a los nuevos cursos para aprender idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. Estarán disponibles cursos de inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene cuatro meses de duración y, una vez aprobado un nivel, se puede seguir la formación en el mismo idioma o elegir uno nuevo. Además, al completarse cada nivel, el titular de la beca va a recibir un plus total de $6.000.

Pueden acceder los y las titulares de todas las líneas de las becas Progresar: Progresar 16 y 17 años; Educación obligatoria; Educación superior; Progresar Trabajo. Las clases son virtuales y pueden ser sincrónicas (en vivo y con la presencia de la profesora o profesor) o asincrónicas (son grabadas y quedan disponibles para verlas cuando cada beneficiario o beneficiaria quiera).

La inscripción se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app Progresar+. En Rafaela, el Punto Progresar atenderá consultas por este tema, en la sede de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o al teléfono 50433, en el horario de 8:00 a 14:00.

 

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter