Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Sunchales: crece la preocupación por la ola de coches incendiados

Claramente no es obra de la casualidad. Unos cinco coches fueron incendiados en dos meses en las calles de la vecina ciudad. Las fuerzas de seguridad ya investigan estos actos vandálicos. En tanto otra mujer sunchalense mayor de edad resultó estafada. La víctima denunció que observó varios movimientos de su tarjeta en compras que ella no realizó, que suman mas de cien mil pesos. Finalmente en la tarde de ayer el rápido a accionar policial permitió el secuestro de un vehículo involucrado en un hecho ilícito ocurrido en una localidad vecina.

Sucesos 24 de agosto de 2022 Redacción Redacción
autos incendiados

(Meridiano Digital) En la madrugada de este lunes, una camioneta tomó fuego frente a la casa de sus dueños. Fue en Roque Sáenz Peña casi esquina Zeballos de la ciudad de Sunchales. Los Bomberos Voluntarios controlaron las llamas. Para entonces, la furia del fuego había consumido todo el vehículo.
Según indagó este medio, pudo haber el martes a la noche más hechos de similares característica por intentos malogrados que fueron constatados. Uno en Avellaneda y Pellegrini. El otro sobre calle Balbín. Una EcoSport y un camión habrían sido los objetivos de los malvivientes.
Por el momento, se desconoce quienes son los autores de estos hechos que se fueron hilvanando en sesenta días, pero se cree que todos estarían relacionados.

Sexagenaria estafada
Una vecina sunchalense de 70 años de edad dio cuenta que el día viernes hizo un pago con su tarjeta de débito y detectó que tenía menos dinero. Cuando llegó a su domicilio se fijó en el resumen de la tarjeta de crédito de su banco y notó que tenía compras realizadas en el mes de julio y agosto por más de $60 mil, en concepto de varios pagos de «patentes» y transacciones de «inmobiliarios» varios pagos por más de 40 mil pesos, desconociendo todos estos movimientos, ya que la tarjeta la tiene solo ella. Además dio cuenta que hace desde octubre de 2021 que no usa su tarjeta. Tras ello denunció lo sucedido en la Comisaría Nº 3.

Fingen allanamiento y roban
En la noche del lunes, el dueño de una vivienda de Calle 9 al 800, un hombre de 72 años que estaba descansando comenzó a escuchar fuertes gritos de personas que señalaban que se trataba de un allanamiento y que eran de la policía. Luego escuchó como rompían una puerta de chapa y finalmente uno de los delincuentes ingresó, lo golpeó con un caño, mientras los restantes quedaron en el exterior. Finalmente los sujetos se llevaron $10.000, una garrafa y prendas de vestir, para luego escapar del lugar.
Ahora trabaja personal de la Comisaría Nº 6 de la ciudad de Frontera para tratar de dar con los autores de tan violento suceso.

Vehículo secuestrado
En horas de la tarde de ayer personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales, juntamente con personal del Grupo de Operaciones Tácticas, tras haber recepcionado un pedido de colaboración vía radial por parte de numerarios de la Subcomisaría N° 9 de la localidad de Sarmiento, en el departamento Las Colonias, dependiente de la Unidad Regional XI con sede en Esperanza, procedieron a realizar un seguimiento controlado de un vehículo marca VW Gol, GLI 1.8., a requerimiento del Fiscal de Esperanza, Dr. Alejandro Benítez, que interviene en una causa de Hurto Calificado ocurrido en fecha 18 de agosto pasado, iniciada en la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias. Finalmente los actuantes lograron interceptar dicho rodado en calle Bolivia y San Javier de Sunchales, e identificar a su conductor, un hombre de 31, y su acompañante, una mujer de 29 años de edad. Se dio conocimiento a la autoridad pertinente, disponiéndose el secuestro del vehículo señalado, trasladándose el procedimiento a sede policial para continuar con trámites de rigor.

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter