Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Rafaela Emprende sigue vigente y acompañando sueños”

Lo expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, en una charla con emprendedores locales que están cursando el programa. En este marco, una participante comentó: “Yo les diría a otros emprendedores que se animen a sumarse a Rafaela Emprende. Si solo tienen la idea, pueden venir acá y les aseguro que los van a ayudar y encontrarán grandes herramientas”.

Locales 23 de agosto de 2022 Redacción Redacción
emprendedores2

El programa de capacitación y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, sigue avanzando en su cronograma anual.

En este marco, en el Salón Verde del Municipio, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, visitó una clase para charlar con las y los participantes que están cursando el programa.

Cabe resaltar que esta clase se brindó conjuntamente entre el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

“Rafaela tiene una cultura emprendedora muy fuerte”
Al respecto, Diego Peiretti contó: “Estoy muy contento por haber participado de esta charla con emprendedores y emprendedoras que vienen participando de nuestro programa. Nos transmitieron una energía particular muy linda”.

El funcionario destacó que “Rafaela Emprende sigue vigente y acompañando sueños. Estamos brindando mucha capacitación y asistencia técnica, pero también la conformación de una red de trabajo colaborativa. Allí las y los emprendedores pueden intercambiar experiencias. Sabemos que a cada uno no solo lo acompaña el Municipio, sino también las universidades, la Agencia de Desarrollo, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el INTI”.

“Hay una serie de instituciones que apuestan a la creación de empresas, al fortalecimiento de los emprendedores. Sabemos que Rafaela tiene una cultura emprendedora muy fuerte y lo que hacemos desde el Gobierno local, es que esa energía emprendedora se pueda transformar en nuevas empresas”; cerró.

Experiencias
Seguidamente, Priscila, emprendedora de “Pajarito Chino”, comentó: “Tengo un emprendimiento con todas cosas para bebés recién nacidos. Este año comencé con Rafaela Emprende. Hace poco que estoy en la ciudad, vengo de otra provincia donde ya había participado de un programa para emprendedores. Acá me puse a averiguar sobre este programa y vi que la Municipalidad te capacitaba desde otro lugar, desde lo teórico y desde poder ordenarte en el emprendimiento, en sí, desde otro lugar. Muchas veces solo recibimos el dinero a través de un microcrédito y después no sabemos como invertirlo ni usarlo”.

“Yo les diría a otros emprendedores que se animen a sumarse a Rafaela Emprende. Está buenísimo. Van a encontrar como ordenarse, administrarse y darle forma a su emprendimiento. Si solo tienen la idea, pueden venir acá y les aseguro que los van a ayudar y encontrarán grandes herramientas”; agregó.

Por último, Glendis, participante de Rafaela Emprende, expresó: “Soy venezolana, pronto voy a cumplir seis años en el país y año y medio en Rafaela. Tengo un emprendimiento que se llama Animalium. Fabricamos todo lo que es accesorios para mascotas (arneses, pecheras, correas, mochilas, entre otros).

“Me enteré de Rafaela Emprende por las redes sociales. Me interesó el acompañamiento que aquí te dan. Quería hacerlo crecer más, ver la parte administrativa, la parte legal, entre otras cosas. Gracias a Dios lo he logrado, ya estoy dando paso en la parte de tributos. Solo me falta lo de la marca, pero estoy trabajando en eso”; contó la emprendedora.

“Me encuentean como en Instagram como @animaliumsfe y mi celular es 342 5371366”; concluyó.

 

Te puede interesar

residuos

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Redacción
Locales 26 de agosto de 2022

El próximo domingo 28 de agosto se retirarán los correspondientes a los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter