Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Fallecimiento del Brigadier Sanchotena, el militar con más alto rango de Rafaela

Locales 22 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ABAJO

El pasado jueves falleció en Buenos Aires el brigadier (RE) VGM Julio César Sanchotena (“Tito”), rafaelino que residía allí desde muchos años.
Sanchotena había cosechado numerosos amigos y logros en su tarea profesional. Fue director de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, miembro del Tribunal de Honor de las Fuerzas Armadas, jefe del Grupo Aéreo de la Primera Brigada Aérea con asiento en Palomar, miembro del grupo de mantenimiento de la paz entre árabes e israelíes organizado por Naciones Unidas en Siria e Israel (1979-1981), miembro del directorio de la Sociedad Militar Seguros de Vida (la mayor asociación mutual de América Latina) y director del Club Cabeza de Caballo de la Fuerza Aérea en Ezeiza. 
Como ex combatiente de Malvinas fue comandante de la escuadrilla de Hércules C-130, realizando ocho misiones de transporte de carga desde el continente hasta Puerto Argentino (mayo y junio de1982), con alto riesgo de vida. Fue condecorado por sus servicios por el Honorable Congreso de la Nación.
Su sepelio tuvo lugar, con rendición de honores y sentidas palabras de despedida por excompañeros y un representante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea en el Memorial Parque de Pilar (Buenos Aires).
El brigadier “Tito” Sanchotena, que había cursado sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Rafaela, era vastamente apreciado por su hombría de bien, eficiente labor en los distintos ámbitos en que le cupo actuar, celo y probidad profesional, e inquebrantable fe.

Te puede interesar

PAGINA 4 ARRIBA

Concejo: votarán nueve proyectos

Redacción Web
Locales 11 de agosto de 2022

Se destacan la creación del informe de gestión económico-financiera municipal presentado por Cambiemos y la donación del IMV para la apertura de calles en la urbanización de 315 lotes en el Noreste de la ciudad.

PAGINA 3 ARRIBA

Los precios siguen subiendo: el pan aumenta un 8% y alcanzará los $ 320

Redacción Web
Locales 21 de julio de 2022

El aumento de precios tanto en la materia prima como servicios y transporte hacen que sea imposible mantener la tarifa que tiene actualmente el kilo de pan y demás productos, teniendo que controlar e incrementar los precios de venta cada vez más seguido. El próximo aumento está previsto para este jueves o viernes.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter