CNN Radio Rafaela

Fallecimiento del Brigadier Sanchotena, el militar con más alto rango de Rafaela

Locales 22/08/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ABAJO

El pasado jueves falleció en Buenos Aires el brigadier (RE) VGM Julio César Sanchotena (“Tito”), rafaelino que residía allí desde muchos años.
Sanchotena había cosechado numerosos amigos y logros en su tarea profesional. Fue director de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, miembro del Tribunal de Honor de las Fuerzas Armadas, jefe del Grupo Aéreo de la Primera Brigada Aérea con asiento en Palomar, miembro del grupo de mantenimiento de la paz entre árabes e israelíes organizado por Naciones Unidas en Siria e Israel (1979-1981), miembro del directorio de la Sociedad Militar Seguros de Vida (la mayor asociación mutual de América Latina) y director del Club Cabeza de Caballo de la Fuerza Aérea en Ezeiza. 
Como ex combatiente de Malvinas fue comandante de la escuadrilla de Hércules C-130, realizando ocho misiones de transporte de carga desde el continente hasta Puerto Argentino (mayo y junio de1982), con alto riesgo de vida. Fue condecorado por sus servicios por el Honorable Congreso de la Nación.
Su sepelio tuvo lugar, con rendición de honores y sentidas palabras de despedida por excompañeros y un representante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea en el Memorial Parque de Pilar (Buenos Aires).
El brigadier “Tito” Sanchotena, que había cursado sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Rafaela, era vastamente apreciado por su hombría de bien, eficiente labor en los distintos ámbitos en que le cupo actuar, celo y probidad profesional, e inquebrantable fe.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".