Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

AIC implacable: recuperaron el séptimo celular en la semana

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende del Ministerio de Seguridad recuperó en la semana transcurrida siete celulares de importante valor en el mercado.

Sucesos 21 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
d54ef8f4-462b-4f6c-93c6-98ed0958d308 (1)

Este último dispositivo fue secuestrado en la localidad de Pozo Borrado perteneciente al Departamento 9 de Julio en el norte provincial.

Estos operativos de requisas o allanamientos, resultan efectivos tras las denuncias de las víctimas que fueron despojadas de sus aparatos telefónicos.

En este sentido la AIC, en colaboración con las Fiscalías intervinientes, desarrollan una labor de campo e investigación criminal de importante valor judicial que permiten identificar a los autores del hecho y así poder restituir los celulares a las víctimas. A su vez, se despliegan operativos en todo el marco provincial, en esta ocasión en la región norte, para hallar los dispositivos tecnológicos de acuerdo al impacto de antena que se registren.

Hurto y Encubrimiento

Esta investigación involucró a dos personas identificadas oportunamente como vecinas de la localidad norteña en Pozo Borrado, quienes perpetraron el Hurto y Encubrimiento, carátula que pesa sobre su accionar y dispuesta por el Fiscal Héctor Aiello.

El efectivo accionar de la AIC describe el implacable trabajo para recuperar bienes robados.

Te puede interesar

tribunal sentencia

Perpetua para Pascual Fernández por la muerte de Bricio Montenegro

Redacción Web
Sucesos 05 de julio de 2022

Lo decidió este lunes el Tribunal Pluripersonal integrado por los jueces Juan Gabriel Peralta y Javier Carlos Bottero; y el conjuez Carlos Farías Demaldé, abogado del Foro local. De esta manera los magistrados hicieron lugar a lo requerido por los fiscales Fabiana Bertero y Guillermo Loyola, quienes acusaron al condenado por los delitos de Usurpación en concurso real con Homicidio Criminis Causa. La defensa ejercida por la Dra. Amalia Cassina, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal había solicitado la absolución de Fernández por el principio del In Dubio Pro Reo (en caso de dudas en favor del acusado). El homicidio de Bricio Montenegro fue cometido en fecha no determinada pero ubicable entre el 20 y 23 de agosto de 2019 y su cuerpo fue encontrado en una vivienda de Av. Italia 1768 de Rafaela.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter