Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Prisión condicional por Hurto calificado y Tenencia de arma

La pena fue impuesta a Oliden Antonio Q. y deberá purgar tres años de ejecución condicional. Fue durante un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Además, el condenado deberá abonar una multa de $1.000; una reparación económica de $ 60.000 y también pidió disculpas públicas a la víctima. El fiscal fue Martín Castellano y el Dr. Pablo Mosconi representó a la querella.

Sucesos 18 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 27 ARRIBA

En horas de la mañana de este miércoles bajo la presidencia de la jueza de la IPP Cristina Fortunato, se desarrolló una audiencia de procedimiento abreviado en la que un individuo, identificado como Oliden Antonio Q., fue condenado a tres años de prisión condicional por reconocer ser autor responsable de dos hechos que le endilgó en su momento el fiscal Martín Castellano. Se trata de un Hurto calificado por escalamiento y Tenencia de arma de fuego de uso civil. Además, el acusado deberá abonar una multa de $1.000; afrontar una reparación económica de $60.000, y efectuar, tal como lo realizó en la audiencia, un pedido de disculpas públicas comprometiéndose también a respetar todas las normas pautadas.

Preventiva a abusador

Quedó en prisión preventiva un sujeto de 53 años que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en Reconquista, en perjuicio de su nieta y de una amiga de ella, ambas menores de edad. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales reconquistenses. El fiscal Leandro Mai lleva adelante la investigación y es quien solicitó que se imponga la medida cautelar. En la audiencia se expuso que los hechos ilícitos fueron cometidos entre el miércoles y el viernes de la semana pasada en una casa del barrio Nueva Fe, donde el imputado -cuyas iniciales son AS- vivía con su nieta y otras personas de la familia. Según se especificó, las víctimas cursan el último tramo de la escuela primaria.
Mai aseguró que “en diferentes momentos en los que se quedó a solas con cada una de las niñas, el hombre investigado abusó sexualmente de ellas”. En tal sentido, destacó que “el agresor le entregó dinero a su nieta para que no hablara con nadie sobre sus padecimientos”. Al imputado se le endilgó la autoría de abuso sexual de una persona menor de 13 años, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente; y de abuso sexual de una persona menor de 13 años simple. Además, se le atribuyó el delito de corrupción de menores.

Ocho años y 6 meses

Un sujeto de 40 años, identificado como Cristian Ricardo Márquez, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una adolescente en San José del Rincón (departamento La Capital). La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Pablo Ruíz Staiger, en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, el MPA fue representado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, que estuvo a cargo de la investigación. Tras la lectura del veredicto, la parte acusadora sostuvo que “aunque todavía no conocemos los fundamentos de la decisión, en principio estamos conformes con lo resuelto porque Márquez fue condenado por la calificación penal que propusimos desde la Fiscalía”. El hecho ilícito ocurrió durante la madrugada del viernes 6 de marzo de 2020 en una vivienda. En ese momento, la víctima era menor de edad y cursaba el último tramo de la escuela secundaria.
La Fiscalía expuso que “en el debate quedó demostrado que Márquez llevó a cabo su accionar delictivo en un contexto de acoso sexual que ejerció en perjuicio de la adolescente desde los días previos al abuso”. Al condenado se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar

PAGINA 27 ARRIBA

Abren investigación por no llevar a un preso a un control de adicciones

Redacción web
Sucesos 20 de julio de 2022

Lo dispuso la jueza Susana Luna en el marco de una causa que tiene imputado a un hombre con problemas de adicciones. Debía presentarse en una clínica para evaluar su internación, pero no fue trasladado y perdió las entrevistas. Personal de Trámites y Libertades de Santa Fe en la mira.

PAGINA 26 ARRIBA

Dos menores con heridas de arma blanca y otros siete detenidos

Redacción web
Sucesos 24 de septiembre de 2022

La violencia parece no tener fin en la ciudad de Rafaela y este incidente se suma a la larga lista de episodios violentos que se fueron registrando a lo largo del año. El mismo ocurrió al mediodía, en el cierre del horario escolar, en la plaza Sarmiento.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter