Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Concejo: votarán seis proyectos

Se destacan la autorización para ejecutar la obra de pavimentación del camino público Nº 6 entre la ruta nacional 34 y la variante Rafaela, y el emplazamiento de otra estación de residuos clasificados en la intersección de las avenidas Gabriel Maggi e Italia.

Locales 18 de agosto de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 6 ARRIBA

El Concejo Municipal votará este jueves, a partir de las 9:00 horas, seis proyectos durante la sesión ordinaria, a saber:

Convenio con Vialidad Nacional sobre pavimentación camino público Nº 6 (Juan Senn): se refrenda el decreto 52.926 mediante el cual se ratifican los convenios marco y específico suscriptos con la Dirección Nacional de Vialidad para la realización de la obra «pavimentación camino público Nº 6 entre la ruta nacional 34 y la variante Rafaela», en el marco del «Programa de sostenimiento vial de redes conexas para el fortalecimiento de la red troncal nacional», autorizándose la ejecución de la obra.
Podrá ser ejecutada por etapas, con sus correspondientes sectores, quedando el Departamento Ejecutivo Municipal autorizado a determinar el orden de las mismas, así como la forma de ejecución: administración municipal en su totalidad, o por terceros, respetando las formas de contratación determinadas por la normativa vigente.
Se crea una contribución por mejoras en consideración del valor de los proyectos de las obras complementarias de corrimiento de tendido eléctrico y alambrados para liberar la traza del camino público Nº 6.

Creación Eco Punto 2 (Brenda Vimo): se aprueba el emplazamiento de una estación de residuos clasificados, denominada Eco Punto 2, en el predio ubicado en la intersección de las avenidas Gabriel Maggi e Italia. Se autoriza al DEM a realizar las modificaciones presupuestarias para asegurar la ejecución de esta obra.
En los considerandos, la ciudad cuenta desde el 2000 con un predio similar en el extremo oeste sobre la ruta provincial 70 frente al Cementerio Municipal en el que funciona la Estación de residuos clasificados, denominada Eco Punto, recibiendo residuos de construcción, poda, recuperables y especiales.
Desde hace varios años los vecinos (también los concejales opositores) solicitan la construcción de otro predio de similares características en el sector este, que facilitará el traslado de los residuos, considerando el crecimiento demográfico ce la ciudad.

Crear el «Programa de educación financiera y bancaria» (Alejandra Sagardoy): tiene como destinatarios a los jóvenes y adultos que desean adquirir conocimientos respecto de esta temática.

Paridad de género para nombrar nuevas calles y espacios públicos (Valeria Soltermam): establecer que las nuevas denominaciones de calles y espacios públicos de Rafaela se harán siguiendo el criterio de paridad de género con el objeto de iniciar un proceso de inclusión y representación local de muchas mujeres de nuestra historia, en la memoria colectiva de la ciudad.
Las 20 primeras calles, barrios y/o espacios públicos que se designen a partir de la entrada en vigencia llevarán nombres de mujeres, obras de arte, fechas, gestas y de cualquier otra manifestación o hecho que refleje la importancia del género femenino. Las denominaciones siguientes se irán alternando entre nombres masculinos y femeninos conforme lo normado en la presente.

Modificar el inc. 1 Art. 1º Ord. 3.930 nombre a camino público Nº 6 (Sagardoy): quedará redactado de la siguiente manera: 1) Padre Normando Corti al camino público Nº 6 desde Bv. Lehmann hasta su intersección con calle Aconcagua.

Declarar de Interés Municipal el Foro Regional (Leonardo Viotti): se denomina «Gestión de centros comerciales abiertos: una mirada integradora para potenciar el desarrollo de nuestras comunidades», que se llevará a cabo el jueves 18 de agosto de 13:00 a 18:30, en el SUM del CCIRR.

 

Te puede interesar

hotel

CAPHREBAR insisten en que actividad hotelera está lejos de los valores pre pandemia

Redacción
Locales 25 de julio de 2022

Desde la Cámara que nuclea a empresarios gastronómicos y hoteleros de la ciudad reconocieron que la actividad respecto a la ocupación hotelera está lejos de aquellos valores promedios dados en pre pandemia donde los valores superaban el 80% y en la actualidad esto no supera el 10% promedio con lo cual la situación «sigue siendo de mucha aflicción».

PAGINA 7 ARRIBA

El Gobierno provincial financia el retechado de la escuela Villa Podio

Redacción Web
Locales 20 de septiembre de 2022

Los funcionarios municipales Lombardo y Chiappero subieron al sexto piso para informar que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia otorgó una ayuda económica de más de $ 4.700.000 y pedir la contratación directa con un concurso de precios para acortar plazos de contratación y ejecución de la obra. El cuerpo legislativo dio despacho a 5 proyectos.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter