CNN Radio Rafaela

Concejo: votarán seis proyectos

Se destacan la autorización para ejecutar la obra de pavimentación del camino público Nº 6 entre la ruta nacional 34 y la variante Rafaela, y el emplazamiento de otra estación de residuos clasificados en la intersección de las avenidas Gabriel Maggi e Italia.

Locales 18/08/2022 Redacción Redacción
PAGINA 6 ARRIBA

El Concejo Municipal votará este jueves, a partir de las 9:00 horas, seis proyectos durante la sesión ordinaria, a saber:

Convenio con Vialidad Nacional sobre pavimentación camino público Nº 6 (Juan Senn): se refrenda el decreto 52.926 mediante el cual se ratifican los convenios marco y específico suscriptos con la Dirección Nacional de Vialidad para la realización de la obra «pavimentación camino público Nº 6 entre la ruta nacional 34 y la variante Rafaela», en el marco del «Programa de sostenimiento vial de redes conexas para el fortalecimiento de la red troncal nacional», autorizándose la ejecución de la obra.
Podrá ser ejecutada por etapas, con sus correspondientes sectores, quedando el Departamento Ejecutivo Municipal autorizado a determinar el orden de las mismas, así como la forma de ejecución: administración municipal en su totalidad, o por terceros, respetando las formas de contratación determinadas por la normativa vigente.
Se crea una contribución por mejoras en consideración del valor de los proyectos de las obras complementarias de corrimiento de tendido eléctrico y alambrados para liberar la traza del camino público Nº 6.

Creación Eco Punto 2 (Brenda Vimo): se aprueba el emplazamiento de una estación de residuos clasificados, denominada Eco Punto 2, en el predio ubicado en la intersección de las avenidas Gabriel Maggi e Italia. Se autoriza al DEM a realizar las modificaciones presupuestarias para asegurar la ejecución de esta obra.
En los considerandos, la ciudad cuenta desde el 2000 con un predio similar en el extremo oeste sobre la ruta provincial 70 frente al Cementerio Municipal en el que funciona la Estación de residuos clasificados, denominada Eco Punto, recibiendo residuos de construcción, poda, recuperables y especiales.
Desde hace varios años los vecinos (también los concejales opositores) solicitan la construcción de otro predio de similares características en el sector este, que facilitará el traslado de los residuos, considerando el crecimiento demográfico ce la ciudad.

Crear el «Programa de educación financiera y bancaria» (Alejandra Sagardoy): tiene como destinatarios a los jóvenes y adultos que desean adquirir conocimientos respecto de esta temática.

Paridad de género para nombrar nuevas calles y espacios públicos (Valeria Soltermam): establecer que las nuevas denominaciones de calles y espacios públicos de Rafaela se harán siguiendo el criterio de paridad de género con el objeto de iniciar un proceso de inclusión y representación local de muchas mujeres de nuestra historia, en la memoria colectiva de la ciudad.
Las 20 primeras calles, barrios y/o espacios públicos que se designen a partir de la entrada en vigencia llevarán nombres de mujeres, obras de arte, fechas, gestas y de cualquier otra manifestación o hecho que refleje la importancia del género femenino. Las denominaciones siguientes se irán alternando entre nombres masculinos y femeninos conforme lo normado en la presente.

Modificar el inc. 1 Art. 1º Ord. 3.930 nombre a camino público Nº 6 (Sagardoy): quedará redactado de la siguiente manera: 1) Padre Normando Corti al camino público Nº 6 desde Bv. Lehmann hasta su intersección con calle Aconcagua.

Declarar de Interés Municipal el Foro Regional (Leonardo Viotti): se denomina «Gestión de centros comerciales abiertos: una mirada integradora para potenciar el desarrollo de nuestras comunidades», que se llevará a cabo el jueves 18 de agosto de 13:00 a 18:30, en el SUM del CCIRR.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.