Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Empresas rafaelinas suman nuevos jóvenes y ya son más de 400 los ingresos en 2022

“Intentamos generar oportunidades laborales para jóvenes que están en esa búsqueda de empleo. Este programa genera eso: que las y los jóvenes de la ciudad puedan estar haciendo una práctica y estar insertos en las empresas demostrando su potencial”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Locales 17 de agosto de 2022 Redacción Redacción
empleo joven2

La Oficina Municipal de Empleo se desempeña en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.

Además, articula programas de empleo de los diferentes niveles de Gobierno -municipal, provincial y nacional- como son las Prácticas Laborales y Primer Empleo, los cuales dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, y los Entrenamientos para el Trabajo e Inserción Laboral, que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, este miércoles, se produjeron 30 nuevos entrenamientos de trabajo; sumando un total de 402 jóvenes insertos en empresas locales en lo que va del 2022.

En el encuentro entre las autoridades municipales y la juventud estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; tutores y tutoras de la Oficina Municipal de Empleo.

Potenciar esfuerzos
Al respecto, Diego Peiretti, expresó: “Estuvimos acompañando a 30 jóvenes que se incorporan a empresas locales a través del programa Entrenamiento para el Trabajo, el cual es gestionado desde la Oficina Municipal de Empleo ante el Gobierno nacional”.

“Con el mismo intentamos generar oportunidades laborales para jóvenes que están en esa búsqueda de empleo. Este programa genera eso: que las y los jóvenes de la ciudad puedan estar haciendo una práctica y estar insertos en las empresas demostrando su potencial”; agregó.

Seguidamente, Juan Ignacio Ruggia, comentó: “Es una sana costumbre de mes a mes las reuniones con jóvenes de la ciudad que comienzan sus Entrenamientos para el Trabajo, Inserciones Laborales o Primer Empleo en la ciudad. Hoy son 30 quienes afortunadamente nos llevan a la cifra de 402 jóvenes que participan en lo que va del año en este programa”.

“Ellos y ellas están participando en Sueño Dorado, Hiper Libertad, Carreteles Rafaela, Peñón del Águila, Las Taperitas, Bici Peretti, Diseñarte, y Craket. Es una cantidad de empresas muy importante que se suman a esta alternativa. Algunas ya vienen trabajando hace mucho con nosotros y otras son nuevas. Nos demuestran la confianza que hay desde el sector industrial y comercial de Rafaela con estos programas, que para nosotros es generar ese empleo de calidad para nuestros y nuestras jóvenes”; concluyó Ruggia.

Experiencias
Por último, Camila Cabrera, participante de Entrenamiento para el Trabajo, contó: “Tengo 20 años y soy de Rafaela. En este momento voy a trabajar en el Hiper Libertad. Estoy de cajera en la parte de cobranzas”.

“Con respecto a cómo llegué, fui a la Oficina Municipal de Empleo a dejar un currículum. Empecé luego de eso con un Entrenamiento para el Trabajo, tuve capacitaciones y me llamaron. Estoy contenta con esto, es llevadera la experiencia”.

Te puede interesar

acto san martín 2

Rafaela conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín

Redacción
Locales 17 de agosto de 2022

En la oportunidad, se exhibió el calco del sable corvo del General San Martín, elaborado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. El sable fue dispuesto en un lugar especialmente asignado, y permanecerá en custodia del Museo Histórico Municipal, a fin de que pueda ser visitado y conocido por escuelas y público en general.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter