REC-Rafaela-edit

En una semana se aplicaron 20 vacunas pediátricas contra el Covid en Rafaela

Política17 de agosto de 2022RedacciónRedacción
Hospital Regional Rafaela
Hospital Regional Rafaela

El pasado viernes 5 de agosto se inició en la ciudad el operativo de vacunación pediátrica para niños de 6 meses a tres años, para el que llegaron al vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré tres mil dosis de Moderna pediátrica. Sin embargo, en poco más de una semana se aplicaron sólo 20 vacunas: 12 primeras dosis a niños de este grupo etario y 8 dosis adicionales a niños de 3 y 4 años, que hasta ahora no habían recibido un refuerzo. Estas cifras fueron informadas en el reporte semanal de vacunas de la Región Rafaela de Salud.
Esta realidad se da en un contexto de baja adhesión de la población a la vacunación Covid, tanto en adultos como en niños. Así fue destacado por distintos profesionales del área de Salud, entre ellos el director del Hospital local, Dr. Emilio Scarinci; la delegada de la Regional de Salud, Eter Senn; y el secretario de Salud provincial, Dr. Jorge Prieto; entre otros. Esta situación se repite en gran parte de la provincia.
En ese marco, por ejemplo, en Rafaela ya van varias semanas en que no se puede llegar al 95% de personas con esquemas completos, manteniéndose prácticamente la misma cifra. Hasta este domingo un 94,98% de los rafaelinos completaron sus esquemas (primera y segunda dosis), siendo 104.275 personas de una población estimada de 109.790 habitantes. La semana pasada iba un 94,96%, y la anterior un 94,95%, denotando la baja asistencia de personas semanalmente. Situación muy diferente a lo que ocurría al inicio del plan de vacunación en diciembre del 2020.

 

Te puede interesar
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Lo más visto
unnamed (8)

La discapacidad sigue en emergencia

Marcelo Calamante
07 de noviembre de 2025

Si bien el Gobierno Nacional ha dado un paso, la medida resulta insuficiente y no resuelve la crisis del sector. Es imprescindible que se cumpla la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad.