CNN Radio Rafaela

En una semana se aplicaron 20 vacunas pediátricas contra el Covid en Rafaela

Locales 17/08/2022 Redacción Redacción
Hospital Regional Rafaela
Hospital Regional Rafaela

El pasado viernes 5 de agosto se inició en la ciudad el operativo de vacunación pediátrica para niños de 6 meses a tres años, para el que llegaron al vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré tres mil dosis de Moderna pediátrica. Sin embargo, en poco más de una semana se aplicaron sólo 20 vacunas: 12 primeras dosis a niños de este grupo etario y 8 dosis adicionales a niños de 3 y 4 años, que hasta ahora no habían recibido un refuerzo. Estas cifras fueron informadas en el reporte semanal de vacunas de la Región Rafaela de Salud.
Esta realidad se da en un contexto de baja adhesión de la población a la vacunación Covid, tanto en adultos como en niños. Así fue destacado por distintos profesionales del área de Salud, entre ellos el director del Hospital local, Dr. Emilio Scarinci; la delegada de la Regional de Salud, Eter Senn; y el secretario de Salud provincial, Dr. Jorge Prieto; entre otros. Esta situación se repite en gran parte de la provincia.
En ese marco, por ejemplo, en Rafaela ya van varias semanas en que no se puede llegar al 95% de personas con esquemas completos, manteniéndose prácticamente la misma cifra. Hasta este domingo un 94,98% de los rafaelinos completaron sus esquemas (primera y segunda dosis), siendo 104.275 personas de una población estimada de 109.790 habitantes. La semana pasada iba un 94,96%, y la anterior un 94,95%, denotando la baja asistencia de personas semanalmente. Situación muy diferente a lo que ocurría al inicio del plan de vacunación en diciembre del 2020.

 

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.