Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Ocupación plena en Rafaela en el marco del Sueño Celeste y el fin de semana largo

Hoteleros y gastronómicos de la ciudad celebraron la gran cantidad de visitantes que se hicieron presentes en el marco del torneo Sueño Celeste realizado por Atlético de Rafaela y sobre todo con la particularidad de contar con este fin de semana largo.

Locales 15 de agosto de 2022 Redacción Redacción
hotel amerian_(camusso)

Desde la Provincia destacaron que la actividad turística en Santa Fe durante este fin de semana largo fue realmente auspicioso para todo el sector con una gran ocupación en todos los rincones de la provincia. En esta oportunidad Rafaela no estuvo exenta de lo que pasó en toda la provincia, pero no solo por el fin de semana largo, sino motivado en gran parte por la gran concurrencia y llegada de personas desde distintos puntos del país que se han llegado hasta la ciudad para acompañar a los más de 6.000 jóvenes que durante el fin de semana disputaron el prestigioso torneo organizado por Atlético Rafaela, «Sueño Celeste».
Desde la Cámara que nuclea a los propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares y afines de la ciudad de Rafaela resaltaron el nivel de actividad que se fue dando durante todo el fin de semana, sobre todo en la parte hotelera, con una ocupación plena, lo que inevitablemente trae aparejado una gran satisfacción para todo el sector que de la mano de los eventos va encontrando su normalidad y una constante actividad.
Lo cierto es que en las últimas semanas, las distintas actividades desarrolladas en la ciudad, de la mano de la Semana de la Velocidad, el Festival de Teatro y ahora el Sueño Celeste, son oportunidades concretas para que el sector pueda recuperar parte del terreno perdido sobre todo en pandemia.
Lo concreto es que durante todo el fin de semana se desarrollaron una gran cantidad de actividades como por ejemplo plaza feria que contó con una gran participación de vecinos, música y DJ en vivo. Así mismo el torneo infantil/juvenil «Sueño Celeste», organizado por el Club Atlético Rafaela, convocó a una gran cantidad de participantes que llegaron desde varias provincias, incluso de países vecinos, contando con más de 6.000 chicos y chicas, 350 equipos y 120 clubes que se reúnen para vivir una verdadera fiesta, desbordando la capacidad hotelera de la ciudad y las ciudades aledañas.
Una vez más, y como viene repitiéndose desde la apertura post pandemia, el fin de semana largo fue muy auspicioso para el turismo de la provincia de Santa Fe. Acompañados por el buen clima, las variadas y múltiples propuestas y actividades por el mes de las infancias a lo largo de todo el territorio y sumado a los atractivos naturales y urbanos que posee nuestra provincia, «podemos concluir que el turismo receptivo santafesino está en una senda de constante de crecimiento y consolidación, colmando los corredores y las ciudades de turistas, frente a cada oportunidad de disfrutar unos días de descanso», expresó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

Rosario
La ciudad de Rosario mantuvo sus plazas de alojamiento casi al 100%, con escasas habitaciones disponibles, ofreciendo múltiples actividades para todos los gustos, como una gran agenda cultural provincial, donde se destacaron el Museo del Deporte, el Acuario del Río Paraná, talleres, shows en vivo y espectáculos, sumado a los recorridos turísticos urbanos como el de Leo Messi, el bus turístico y las salidas de embarcaciones y excursiones desde la Nueva Terminal Fluvial, sumados a los sabores de la semana gastronómica y eventos como la convención nacional de historietas: Crack Brang Boom.
En el sur, también Melincué fue una opción elegida por los turistas, marcando un 70% de ocupación y destacándose el hotel casino con capacidad completa y complementándose al resto de la interesante oferta gastronómica local. La ciudad abrió su museo histórico, haciendo eje en la tradición arqueológica, contando la historia del Fortín San Juan Bautista. También invitó este destino a recorrerlo en bicicletas propias o las que se encuentran en cabañas y hoteles para los turistas y excursionistas que decidieron pasar el día a orillas de la tradicional laguna santafesina.

Santa Fe
La ciudad de Santa Fe también contó con un alto nivel de ocupación (90%), estimulados por las actividades en los espacios culturales y recreativos habituales, recorridas guiadas gratuitas, la Fiesta de las Colectividades y como evento destacado el «Festival Santa Fe Joven» en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, con entrada libre y gratuita, en el predio de La Redonda como evento destacado, donde tocaron La Bersuit, Los Palmae y muchas otras bandas.
Además contó con stands de los distintos programas del Gobierno de la provincia de Santa Fe y la participación de referentes de todas las carteras ministeriales de la provincia en mesas de debate sobre diversos temas, como miradas sobre educación secundaria, jóvenes y acción climática o masculinidades e igualdad, entre otras.
El sector gastronómico también tuvo un fin de semana de mucho trabajo, con comedores y bares colmados, tanto en las grandes ciudades como en los destinos costeros, donde el plato fuerte es el ya clásico y exquisito pescado de río.

Esperanza
Esperanza como es habitual, ofreció sus espacios verdes y la naturaleza, junto a exposiciones, visitas, teatro, música, cine y gastronomía típica para toda la familia, declarando también, ocupación plena de alojamientos.
El sector del campo, también tuvo su momento de disfrute con la inauguración de la Exposición Rural en San Justo.

La costa santafesina
En la costa, el corredor de la Ruta Provincial N° 1, tanto Cayastá como San Javier ofrecieron actividades especiales para los más pequeños y Romang tuvo su concurso provincial de pesca variada, con alta concurrencia de participantes y acompañantes.
Además, la plataforma provincial www.vivisantafe.com, se destacó como herramienta de promoción del turismo interno, permitiendo a los turistas buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno.
«Realmente fue un gran fin de semana en términos turísticos, donde el sector continua reforzando su crecimiento y oferta. El Gobierno provincial, a instancias de nuestro gobernador Omar Perotti, trabaja fuertemente de manera directa y también a través de sus diferentes programas y estímulos, para que el turismo continúe siendo ese espacio transversal que estimula la producción, la economía, pero sobre todo el orgullo y arraigo», concluyó Grandinetti.

Te puede interesar

sesión concejo

Concejo: destacan la importancia de concientizar sobre el linfoma

Redacción
Locales 09 de septiembre de 2022

Este proyecto de declaración municipal fue el tema más debatido en la sesión ordinaria; el Ejecutivo deberá realizar el 15 de septiembre una campaña sobre la prevención. Se aprobó el convenio con Vialidad para la pavimentación de nueve calles. No hubo ninguna manifestación sobre el atentado a la vicepresidente del jueves pasado.

PAGINA 5 (1)

"Hay un sector de concejales a los que solo les interesa la crítica"

Redacción web
Locales 27 de agosto de 2022

Así lo manifestó el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, en referencia a la crítica de concejales de la oposición por el proyecto de Emergencia en Seguridad Vial que el Ejecutivo envió al Concejo municipal y fue aprobado este jueves, a pesar del voto en contra del edil Ceferino Mondino y tras un polémico debate.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter