Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Fue multitudinario el Festejo Patronal de Santa Clara de Saguier

En horas de la mañana se realizó el acto protocolar, Procesión y Misa en honor a Santa Clara de Asís. Por la tarde, la plaza pública se vio colmada de gente que disfrutó de la Feria de Artesanos y Emprendedores, juegos para los más pequeños y los shows musicales de Carlevaris, Emi Billoud y los Juglares y «La Onda Cuartetera».

Región 13 de agosto de 2022 Redacción Redacción
santaclaraemprendedores

SANTA CLARA DE SAGUIER. Por Lucas Vietto. En un mes cargado de actividades festivas, ayer, en una jornada extraordinaria para estar al aire libre, la localidad de Santa Clara de Saguier vivió uno de los momentos más esperados durante poco más de dos años: los tradicionales Festejos Patronales en honor a Santa Clara de Asís, que volvieron a ser presenciales.
Todo comenzó a las 9:30 horas, con la recepción de actividades y el acto oficial que tuvo lugar frente de la Comuna y fue encabezado por el presidente comunal, Sebastián Rancaño.
Luego, fue el turno de la Procesión y Misa con la imagen de la Santa Patrona.

En horas de la tarde, pasadas las 14, la plaza pública fue el lugar elegido por los santaclarinos para pudieron disfrutar de los más de 60 artesanos y emprendedores locales y de la región que le dieron vida a la Feria, donde pudieron comercializar sus producciones.
Allí, los más pequeños pudieron disfrutar de castillos inflables y múltiples juegos recreativos. La propuesta se coronó con los shows musicales de Nahuel Carlevaris, Emi Billoud y «Los Juglares» y «La Onda Cuartetera».
Mientras transcurría la jornada, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Sebastián Rancaño, quién se mostró muy satisfecho por el acompañamiento de la comunidad; al tiempo que se refirió a obras en ejecución en la localidad.
«Por suerte el clima nos acompañó, y hubo un gran número, más de 60, de artesanos y emprendedores que dijeron presente en esta realización. Creo que la gente extrañaba mucho esta tradicional fiesta y eso se vio reflejado en el acompañamiento que tuvimos», dijo Rancaño.
Consultado sobre el presente que atraviesa el pueblo, Rancaño manifestó: «En lo personal, yo voy por mi quinto período de gobierno, lo que me da una cierta experiencia a la hora de administrar recursos. La verdad es que este año fue muy duro, casi imposible proyectar grandes obras porque tenemos aumentos semanales».

«Es muy difícil la situación, ya que desde el momento en que se presenta una obra, hasta que se aprueba y otorgan los recursos, la inflación te come casi el 50% de los fondos, y los trabajos los debe terminar asumiendo Comuna», comentó.
Sobre la marcha de las obras, Rancaño dijo: «Estamos terminando la ampliación del Corralón Comunal, donde estamos próximos a comenzar con el piso».
«Además, estamos con cordón cuneta y cantero central en Av. Belgrano, con el movimiento de suelo. La obra está terminada y pagada, con recursos genuinos. Por parte, por administración propia, estamos trabajando en calle Las Heras; y vamos a iniciar otras más en diferentes sectores del pueblo», precisó el dirigente santaclarino.

«La idea es seguir trabajando, garantizando el funcionamiento de los servicios básicos. En materia de salud, realizamos una fuerte inversión. Igualmente, esperemos que la situación comience a normalizarse, porque incluso son pocas las empresas que se presentan a las licitaciones. Sólo están saliendo, del Gobierno Provincial, proyectos de Obras Menores y del Incluir, que tenemos presentados. Sucede que la gran inflación nos desfinancia», argumentó.
Para finalizar, y haciendo referencia a una obra muy anhelada por la localidad, Rancaño manifestó: «La ruta 67 que une Saguier con Santa Clara de Saguier ya está incluida en el presupuesto 2022, con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos. Lamentablemente está frenada. Hoy, hay un pedido para que la incluyan en el presupuesto del 2023. Ojalá se le dé la media sanción que necesita y se pueda ejecutar definitivamente».

Te puede interesar

atalivaprocesion

Ataliva celebra hoy sus Festejos Patronales en honor a San Roque

Redacción web
Región 16 de agosto de 2022

En horas de la mañana se producirá la Procesión y Misa; mientras que la plaza central será sede de múltiples espectáculos, desde las 14:30, con las presentaciones de la Agrupación Gaucha "El Fortín", Danzas Contemporáneas, Danzas Folkóricas, Ritmos Latinos, Tango, el Grupo "Herederos"; y el broche de oro será con el reconocido humorista Mario Fassi y la música de "Onda Kuartetera".

susanaprocesion

Susana celebra hoy sus Fiestas Patronales

Redacción
Región 11 de agosto de 2022

Será en honor a su Santa Patrona y en coincidencia con el 141º Aniversario de la localidad, por lo que a las 10 horas se realizará el acto oficial en la plaza San Martín; para dar paso a la Procesión y Misa. En horas del medio día será el tradicional almuerzo en el Club Cultural y Deportivo con la presencia del humorista «Popo» Giaveno y la música de Julián Rivero.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter