CNN Radio Rafaela

Se presentaron las nuevas autoridades policiales a la Federación de Entidades Vecinales

En el encuentro se decidió volver a implementar foros semanales con grupos reducidos de vecinalistas para establecer acciones específicas destinadas a cada sector. Además, acordaron metodología y cronograma de trabajo. El Jefe de la Unidad Regional V insistió en la necesidad de que la ciudadanía realice la denuncia de los delitos.

Locales 12/08/2022 Redacción Web Redacción Web
9e728f7f-543a-4411-9b3c-1e8430715cda

Este jueves por la noche, en la sede de la Federación de Entidades Vecinales, se llevó a cabo la presentación de las nuevas autoridades de la Unidad Regional V a los representantes de las diferentes comisiones.

Participaron el jefe de la URV, José Carruega; el subjefe, Víctor Rivero; el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

El objetivo del encuentro fue exponer la rutina de trabajo que llevan a cabo las distintas fuerzas de la ciudad y escuchar las problemáticas e inquietudes de cada sector.

En este espacio de diálogo se decidió retomar los foros semanales con grupos reducidos de vecinalistas para decidir acciones específicas. Asimismo, se acordó el cronograma y la metodología a desarrollar.

Cercanía

Al tomar la palabra, Carruega observó que “fue una reunión muy fructífera. Los representantes expusieron la realidad de su barrio. También analizamos la forma de trabajar de aquí en adelante”.

En este sentido, habló de la importancia de la responsabilidad y participación ciudadana realizando la denuncia correspondiente: “Necesitamos ese dato primero para conocer lo que está sucediendo y, en segunda instancia, actuar en consecuencia en la diagramación de los operativos”.

Durante el diálogo que mantuvo con los vecinalistas, les expresó su intención de darle una impronta de cercanía a su gestión en la fuerza policial: “Queremos una policía próxima y proactiva con la comunidad”.

Colaboración y acción

A su turno, Maximiliano Postovit sostuvo: “El intendente Luis Castellano nos exige que estemos cerca del vecino para escuchar sus preocupaciones y brindarle una respuesta, que es lo más importante. No nos desentendemos de lo que pasa, por eso seguimos trabajando para aportar la tecnología, el recursos humano y la coordinación con las demás fuerzas”.

Al igual que el Jefe de Policía, volvió a hacer hincapié en la necesidad de construir información a partir de los datos aportados por la gente. Y agregó que continuarán las capacitaciones de Ojos en Alerta, un programa de prevención comunitaria que se alimenta del reclamo del ciudadano.

“Entendemos que es un canal muy importante para dar respuesta, no solo en cuestiones de seguridad sino también emergencias como sucedió con el niño al que le salvaron la vida los agentes de la GUR”, finalizó.

Foros vecinales

La presidenta de la Federación, Valeria Gutiérrez, informó que pudieron plantear las problemáticas de sus barrios y adelantó los encuentros que se desarrollarán con grupos reducidos de vecinalistas.

Sobre su consideración del programa municipal Ojos en Alerta declaró que “es fantástico. Hay que seguir capacitando a la gente porque hay muchos que aún no lo conocen. Pero funciona muy bien”.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.