REC-Rafaela-edit

El terreno para la ONG "Iniciativa Solidaria" está pronto a concretarse

Política12 de agosto de 2022Redacción WebRedacción Web
PAGINA 6 MEDIO

Desde hace algunos meses a esta parte, Diario CASTELLANOS viene siguiendo atentamente el trabajo que viene realizando la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria", constituida a principios de 2022 y que busca asistir con alimentos a las personas que lo necesiten.
De esta forma, hace unos tres meses atrás, esta ONG puso en marcha el Banco de Alimentos de Rafaela. "La idea, como es una ONG, tiene como principal objetivo reducir el hambre, distribuir mejor los alimentos que no están a la faz comercial pero pueden ser consumidos, y la malnutrición. Entonces, a través de apoyo de las empresas y donaciones se logra esta solidaridad que nos convoca y logramos distribuir a las instituciones de bien público, que hay muchas en Rafaela y la zona, con muchas necesidades", habían explicado en su momento personas allegadas a la organización a este medio.
Ahora, uno de las tratativas que lleva adelante esta Asociación es la obtención de un lote donde se pueda construir un depósito y así hacer acopio de las donaciones que se reciben semanalmente. A fines de junio, miembros de Iniciativa Solidaria fueron recibidos por los concejales municipales y se destacó la intención de trabajar de manera mancomunada, por lo que desde el municipio se analizaba buscar un espacio para poder hacer realidad este deseo.
De acuerdo a lo que pudo conocer Diario CASTELLANOS, autoridades municipales fueron a ver un espacio ubicado en el barrio Monseñor Zazpe, frente a la escuela primaria. El próximo paso será el pedido formal por parte de la ONG para empezar a encarar un proyecto que hará de Rafaela una ciudad más solidaria.

Te puede interesar
ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
Andrea Bocelli 1

Andrea Bocelli: cuando el viento se abraza con la música

Mechi Culzoni
Cultura y Sociedad25 de noviembre de 2025

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

pu

Los cambios que se vienen en impuestos provinciales

Marcelo Calamante
Legislativas26 de noviembre de 2025

El gobierno envió a Legislatura su proyecto de Ley Tributaria 2026 con fuertes incentivos para empleo, producción y alivio fiscal. Propone topes de actualización, beneficios para contribuyentes cumplidores y medidas inéditas como descontar de Ingresos Brutos el salario de cada nuevo empleado y parte del costo energético.