Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Nuevo Hospital: resta confirmar la empresa que culminará la obra

Locales 11 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
Nuevo Hospital

La finalización del nuevo Hospital es un anhelo para la ciudad, si bien ya comenzó a funcionar un primero módulo, se espera que la obra se concrete para utilizarlo en su totalidad. Sin embargo, la finalización de la obra aún no fue adjudicada. Es cierto que existe una preadjudicación para la empresa rosarina Depaoli & Trosce, que ya trabajó en la primera parte, aún no se confirmó que será la encargada de la obra. 
Fuentes oficiales del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe confirmaron a Diario CASTELLANOS que la obra está preadjudicada a esta empresa que ya trabajó en el lugar, por eso el obrador se mantiene ahí, pero que aún falta la firma del Gobernador. Mientras tanto la empresa hace trabajos preliminares, ganando tiempo, y trabajando en los cambios e intervenciones en caso de continuar. 
En caso de que se adjudique la finalización de la obra a otra empresa, la constructora que está trabajando en el lugar va a ser la que termine perdiendo, pero igualmente no se sabe qué va a pasar hasta que se plasme la firma. 
Lo que sí queda claro es que hasta que la firma no esté, pese a la preadjudicación, no se puede hablar de nada oficial. 
Lo que resta para culminar la obra, según el proyecto presentado en su momento, es la planta baja, el entrepiso técnico y dos pisos superiores, dividido en cuatro bloques. El mismo presenta doble ingreso, público, ambulatorio y emergencias – guardia; y doble circulación, pública y técnica restringida para médicos y personal. La guardia se ejecutará sobre Bv. Lehmann. Además, entre los bloques se proyectaron patios, que favorecen la iluminación natural y ventilación de todo el edificio. En el subsuelo, se ubica la sala de máquinas y tanques cisternas. Aunque, cabe aclarar, que el proyecto está siendo sujeto a pequeñas modificaciones. 

Te puede interesar

IMG-20220913-WA0018

Las Escuelitas Barriales acompañan en la generación de valores a través del deporte

Redacción Web
Locales 13 de septiembre de 2022

La Municipalidad de Rafaela acompaña e incentiva la inserción, contención e interacción de los chicos y chicas que asisten a las mismas. “Además de que se practica deporte para que los chicos no estén en la calle y hagan una actividad saludable, es una forma de abordar cualquier situación que surja a través del deporte”, expresó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter