CNN Radio Rafaela

"La decisión de nuestro Gobernador es comprometerse con la problemática"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete de la ciudad, Marcelo Lombardo, en torno a las innumerables críticas de la oposición respecto a la gestión provincial en Seguridad.

Locales 11/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

Tras la renuncia del ahora ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y la jefa de Policía de Provincia, Emilce Chimenti, el arco opositor santafesino salió con "tapones de punta" en las redes sociales a criticar al gobernador Omar Perotti por la mala gestión en Seguridad. Además, cuestionaron las nuevas designaciones.
Al respecto y al ser consultado por CASTELLANOS sobre este tema, el jefe de Gabinete rafaelino, Marcelo Lombardo opinó: "Negar la problemática que representa la inseguridad en la provincia de Santa Fe, principalmente ante los hechos públicamente conocidos que se suceden a diario en la localidad de Rosario, resultaría absurdo o necio. Tan absurdo como necio sería creer o decir que está problemática es nueva, que responde a una única causa o que la solución se encuentra en una única acción".  
Lombardo, señaló que "también resulta preocupante que los sectores políticos, que con silencio legitimaron la inacción, las malas decisiones, y los errores que ha tenido quien fuera Ministro de Seguridad bajo el Gobierno Provincial anterior, hoy se manifiesten tan preocupados frente a lo que parece ser un nuevo descubrimiento para ellos: la inseguridad", indicó con énfasis el titular de la Jefatura de Gabinete local. Y agregó: "Digo esto solo para contextualizar e historizar el presente complejo que hoy se vive".    

"Gobernar implica hacerse cargo"

El funcionario rafaelino, la voz política de la gestión del intendente Luis Castellano, siguió analizando la situación y expresó: "Sabemos que la responsabilidad de gobernar implica no quedarse en el diagnóstico, ni en los errores de gobiernos pasados, en la queja sobre lo heredado, sino actuar, decidir, accionar para resolver los problemas de la sociedad, de la gente. Entiendo que esta decisión de nuestro Gobernador tiene que ver con eso, con hacerse cargo, comprometerse realmente con la problemática y buscar soluciones, destacando que nunca un nombre propio, puede estar por encima de la búsqueda de solución a un problema. El Gobernador no se aferra a una persona, sino que no le tiembla la mano, tal cual él mismo lo manifiesta, a la hora de incorporar cambios tendientes a modificar una situación, que lamentablemente en los últimos días, recrudeció".  
"Frente a esta dificultad que a nuestra querida Provincia le toca atravesar, es importante tomar la actitud de búsqueda constante de soluciones, que impone como prioridad lograr un camino hacia una mayor y merecida tranquilidad de todos los santafesinos. Lamentablemente uno observa con preocupación e indignación como ciertos sectores parecieran disfrutar en tanto y en cuanto se profundice la problemática de la inseguridad. Pareciera que están más atentos a especular con alguna supuesta ventaja política partidaria, que a preocuparse y ocuparse del dolor de los que peor la pasan. Y la realidad es que a nosotros nos duele el dolor de la gente. Y sabemos que no hay otro camino que seguir trabajando para modificar esta realidad tan dura en lo que en inseguridad se refiere", afirmó Lombardo. 

Confianza hacia el nuevo Ministro de Seguridad

El Jefe de Gabinete, brindó su respaldo al nuevo titular de la cartera de seguridad santafesina: "Confío en la designación de Rubén Rimoldi, al mismo tiempo que valoro la dignidad del hoy, ex ministro Jorge Lagna de hacer un paso al costado".
Y añadió: "En primer término. Creo que lo que algunos critican sobre la designación de Rubén Rimoldi, al contrario, es una muestra de mirada amplia del Gobernador en esa búsqueda de soluciones a la que hacía referencia. En lo personal sin conocer en profundidad su currículum, se destacan rápidamente dos condiciones, una: ser conocedor de la institución policial y otra tener también mirada política sobre la temática. Por lo demás, la decisión es claramente de nuestro Gobernador y yo confío en su criterio de selección", concluyó Marcelo Lombardo.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.