Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

"La decisión de nuestro Gobernador es comprometerse con la problemática"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete de la ciudad, Marcelo Lombardo, en torno a las innumerables críticas de la oposición respecto a la gestión provincial en Seguridad.

Locales 11 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

Tras la renuncia del ahora ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y la jefa de Policía de Provincia, Emilce Chimenti, el arco opositor santafesino salió con "tapones de punta" en las redes sociales a criticar al gobernador Omar Perotti por la mala gestión en Seguridad. Además, cuestionaron las nuevas designaciones.
Al respecto y al ser consultado por CASTELLANOS sobre este tema, el jefe de Gabinete rafaelino, Marcelo Lombardo opinó: "Negar la problemática que representa la inseguridad en la provincia de Santa Fe, principalmente ante los hechos públicamente conocidos que se suceden a diario en la localidad de Rosario, resultaría absurdo o necio. Tan absurdo como necio sería creer o decir que está problemática es nueva, que responde a una única causa o que la solución se encuentra en una única acción".  
Lombardo, señaló que "también resulta preocupante que los sectores políticos, que con silencio legitimaron la inacción, las malas decisiones, y los errores que ha tenido quien fuera Ministro de Seguridad bajo el Gobierno Provincial anterior, hoy se manifiesten tan preocupados frente a lo que parece ser un nuevo descubrimiento para ellos: la inseguridad", indicó con énfasis el titular de la Jefatura de Gabinete local. Y agregó: "Digo esto solo para contextualizar e historizar el presente complejo que hoy se vive".    

"Gobernar implica hacerse cargo"

El funcionario rafaelino, la voz política de la gestión del intendente Luis Castellano, siguió analizando la situación y expresó: "Sabemos que la responsabilidad de gobernar implica no quedarse en el diagnóstico, ni en los errores de gobiernos pasados, en la queja sobre lo heredado, sino actuar, decidir, accionar para resolver los problemas de la sociedad, de la gente. Entiendo que esta decisión de nuestro Gobernador tiene que ver con eso, con hacerse cargo, comprometerse realmente con la problemática y buscar soluciones, destacando que nunca un nombre propio, puede estar por encima de la búsqueda de solución a un problema. El Gobernador no se aferra a una persona, sino que no le tiembla la mano, tal cual él mismo lo manifiesta, a la hora de incorporar cambios tendientes a modificar una situación, que lamentablemente en los últimos días, recrudeció".  
"Frente a esta dificultad que a nuestra querida Provincia le toca atravesar, es importante tomar la actitud de búsqueda constante de soluciones, que impone como prioridad lograr un camino hacia una mayor y merecida tranquilidad de todos los santafesinos. Lamentablemente uno observa con preocupación e indignación como ciertos sectores parecieran disfrutar en tanto y en cuanto se profundice la problemática de la inseguridad. Pareciera que están más atentos a especular con alguna supuesta ventaja política partidaria, que a preocuparse y ocuparse del dolor de los que peor la pasan. Y la realidad es que a nosotros nos duele el dolor de la gente. Y sabemos que no hay otro camino que seguir trabajando para modificar esta realidad tan dura en lo que en inseguridad se refiere", afirmó Lombardo. 

Confianza hacia el nuevo Ministro de Seguridad

El Jefe de Gabinete, brindó su respaldo al nuevo titular de la cartera de seguridad santafesina: "Confío en la designación de Rubén Rimoldi, al mismo tiempo que valoro la dignidad del hoy, ex ministro Jorge Lagna de hacer un paso al costado".
Y añadió: "En primer término. Creo que lo que algunos critican sobre la designación de Rubén Rimoldi, al contrario, es una muestra de mirada amplia del Gobernador en esa búsqueda de soluciones a la que hacía referencia. En lo personal sin conocer en profundidad su currículum, se destacan rápidamente dos condiciones, una: ser conocedor de la institución policial y otra tener también mirada política sobre la temática. Por lo demás, la decisión es claramente de nuestro Gobernador y yo confío en su criterio de selección", concluyó Marcelo Lombardo.

Te puede interesar

IMG-20220913-WA0018

Las Escuelitas Barriales acompañan en la generación de valores a través del deporte

Redacción Web
Locales 13 de septiembre de 2022

La Municipalidad de Rafaela acompaña e incentiva la inserción, contención e interacción de los chicos y chicas que asisten a las mismas. “Además de que se practica deporte para que los chicos no estén en la calle y hagan una actividad saludable, es una forma de abordar cualquier situación que surja a través del deporte”, expresó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter