Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«El objetivo más importante debe ser bajar la inflación y la pobreza»

Así lo manifestó la legisladora Mónica Fein, en relación a los anuncios dados a conocer por el flamante súperministro Sergio Massa.

Provinciales 04 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Mónica Fein

Argentina vive durante los últimos meses tiempos muy convulsionados a nivel político, social y económico. Las disputas que se filtran día a día dentro del partido gobernante y la delicada situación económica hacen que el hartazgo social sea cada vez mayor.

Ahora, en uno de los últimos manotazos que dio Alberto Fernández en su intento por salvar su gestión está la flamante designación de Sergio Massa como ministro de Economía pero que también se hará cargo de lo que antes eran ministerios y hoy secretarías de Producción y Agricultura. Así, tras la jura y presentación oficial, el referente del Frente Renovador -porque lo sigue siendo- dio a conocer una serie de medidas para intentar reflotar la situación de un país que hoy día no parece tener un rumbo fijo.

Sabido esto, Diario CASTELLANOS tuvo la posibilidad de dialogar con Mónica Fein, diputada nacional por el Socialismo, quien se refirió a los anuncios del «superministro» y aseguró que actualmente se tiene una información «muy acotada». De la misma manera, la legisladora sostuvo que es de vital importancia saber “si la coalición gobernante en su totalidad apoya las medidas. Sería esencial porque estamos también ante una crisis política”.

Massa trazó en conferencia algunos ejes de comienzo de gestión: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión. Al respecto, Fein enfatizó a este medique “el objetivo más importante debe ser bajar la inflación. Por eso vamos a esperar que el ministro despliegue su plan económico y evaluar cuál será el impacto ante este tema y, sobre todo, ante la pobreza. Estos son los desafíos que tiene la Argentina, además de un crecimiento inclusivo. En definitiva, habrá que esperar cuál será el impacto que tendrán las medidas que, hasta el momento, hemos conocido muy parcialmente” cerró.

 

Te puede interesar

Tendencias

rafaela en acción

Rafaela en Acción se traslada a barrio Villa Dominga

Redacción
Locales 07 de agosto de 2022

Permanecerá en la Plaza Colón ubicada en la intersección de calles Edison y Güemes, desde el 8 al 19 de agosto. El dispositivo móvil atiende en el horario de 8:00 a 15:00. PAMI y ANSES estarán presentes el jueves 11 de agosto en el horario de 8:00 a 14:00.

Newsletter