REC-Rafaela-edit

La vacunación para chicos de seis meses a 3 años comienza el viernes

La información publicada por Diario CASTELLANOS fue ratificada por el área de Salud de la ciudad de Rafaela. El vacunatorio funcionará de 07 a 17 horas.

Política03 de agosto de 2022RedacciónRedacción
Vacunación
Vacunación

Pese a que en un inicio el programa de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre seis meses y tres años estaba previsto que inicie este jueves en varias localidades santafesinas, incluida Rafaela, finalmente la actividad se postergó un día y la campaña se iniciará el día viernes 5 de agosto.

Como fuera informado oportunamente por Diario CASTELLANOS, se iniciará con la vacunación de inicio a los niños y niñas de entre seis meses a dos años, inclusive esquemas primarios. Además, se realizará el primer refuerzo para los niños de 3 y 4 años a los 120 días del esquema inicial completo dentro del plan estratégico de vacunación COVID-19.

De acuerdo a la información que proporciona el área de Salud de nuestra ciudad, los equipos de inmunizaciones de la Provincia de Santa Fe fueron capacitados en normativas y consideraciones sobre aspectos relevantes de la vacuna Moderna pediátrica.

El vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré funcionará de 07 a 17 horas. La próxima semana se distribuirán a todos los efectores públicos -tanto centros de salud como vacunatorios de hospitales- y privados que realizan vacunación de vacunas calendario en este grupo etario.

La modalidad que se utiliza es libre demanda, es decir sin turnos, en los vacunatorios para, mediante la coadministración, se aproveche a mejorar las coberturas vigentes en vacunación de calendario nacional en este grupo etario.

Cabe señalar que en las últimas horas del martes arribaron a la ciudad 3.000 dosis de vacunas Moderna pediátrica.

 

Te puede interesar
Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios.

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China

Marcelo Calamante
Política27 de enero de 2026

El gobernador, quien destacó que “Santa Fe quiere convertirse en el principal socio comercial de China”, participó este martes de una ronda de negocios con 12 empresas chinas y 36 firmas santafesinas en Rosario. “Santa Fe es una provincia con una matriz productiva fuerte que busca complementar su desarrollo con socios estratégicos como China”, afirmó, por su parte, el ministro Puccini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-14 at 20.04.58

Sportivo ganó y avanzó en la Copa “Departamento Castellanos”

Marcelo Calamante
Deportes14 de febrero de 2026

El conjunto dirigido por Rodrigo Olivera venció 1-0 a Peñarol en un duelo intenso disputado en barrio Barranquitas y selló la serie con un global de 4-3. Leguizamón marcó el único gol de la tarde en un partido que terminó con tres expulsados y nueve minutos de adición.