REC-Rafaela-edit

La vacunación para chicos de seis meses a 3 años comienza el viernes

La información publicada por Diario CASTELLANOS fue ratificada por el área de Salud de la ciudad de Rafaela. El vacunatorio funcionará de 07 a 17 horas.

Política03 de agosto de 2022RedacciónRedacción
Vacunación
Vacunación

Pese a que en un inicio el programa de vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre seis meses y tres años estaba previsto que inicie este jueves en varias localidades santafesinas, incluida Rafaela, finalmente la actividad se postergó un día y la campaña se iniciará el día viernes 5 de agosto.

Como fuera informado oportunamente por Diario CASTELLANOS, se iniciará con la vacunación de inicio a los niños y niñas de entre seis meses a dos años, inclusive esquemas primarios. Además, se realizará el primer refuerzo para los niños de 3 y 4 años a los 120 días del esquema inicial completo dentro del plan estratégico de vacunación COVID-19.

De acuerdo a la información que proporciona el área de Salud de nuestra ciudad, los equipos de inmunizaciones de la Provincia de Santa Fe fueron capacitados en normativas y consideraciones sobre aspectos relevantes de la vacuna Moderna pediátrica.

El vacunatorio del Hospital Dr. Jaime Ferré funcionará de 07 a 17 horas. La próxima semana se distribuirán a todos los efectores públicos -tanto centros de salud como vacunatorios de hospitales- y privados que realizan vacunación de vacunas calendario en este grupo etario.

La modalidad que se utiliza es libre demanda, es decir sin turnos, en los vacunatorios para, mediante la coadministración, se aproveche a mejorar las coberturas vigentes en vacunación de calendario nacional en este grupo etario.

Cabe señalar que en las últimas horas del martes arribaron a la ciudad 3.000 dosis de vacunas Moderna pediátrica.

 

Te puede interesar
Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.