CNN Radio Rafaela

Aumentan las consultas en la oficina local de ANSES

El Gobierno extendió el plazo hasta el 31 de julio inclusive para que los usuarios de electricidad y gas natural que no pudieron inscribirse, se anoten en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Para conocer los requisitos y completar el formulario, se deberá ingresar a: www.argentina.gob.ar/subsidios.

Locales 29/07/2022 Redacción Redacción
Anses fachada rafaela

La decisión del Gobierno Nacional de extender el plazo para la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, generó un importante aumento en las consultas en las oficinas de ANSES.
Al respecto la directora de la UDAI Rafaela, Ofelia Lentore, recordó que «a partir del 21 se había implementado un sistema de inscripción de acuerdo a la terminación del documento y desde el día 27 y hasta el 31 está la posibilidad sin está limitación de ingresar a la página argentina.gob.ar para inscribirse en esta nueva segmentación de tarifas, que tiene como idea el universo total de los beneficiarios, ya que importante mencionar que estamos recibiendo subsidios en las tarifas tanto de luz como de gas, y a partir de este nuevo esquema de segmentación de acuerdo a los ingresos se van a continuar o no la los subsidios».
La funcionario explicó que «son tres segmentos: los grupos familiares con ingresos de hasta $ 100.000; entre $ 100.000 y $ 350.000 serían los ingresos medios; y superior a $ 350.000 serían quienes progresivamente dejarían de percibir los subsidios. Todos deben inscribirse para ver dentro de qué rango quedan y cómo van a seguir de aquí en más pagando sus tarifas. Hasta el 31 está la posibilidad de hacerlo por la página online. El trámite como venimos indicando no es complicado, hay que tener a mano el documento, las facturas de los servicios para sacar el número de cliente y el número de medidor que está en la boleta; no necesariamente hay que ser titular del servicio», precisó.

Crecieron las consultas
La directora de la UDAI Rafaela, señaló que «se implementó en principio la atención con turnos a partir del día miércoles y hasta el día 12 de agosto, es decir, hasta ese día nosotros vamos a tener la posibilidad de estar inscribiendo a las personas, aclarando que aquí en la UDAI lo estamos haciendo en la medida de nuestras posibilidades porque obviamente tenemos que seguir con nuestro esquema de atención turnada. Fundamentalmente estamos ayudando a la gente que se acerca porque no tiene conectividad para inscribirse. Por otra parte, la gente de los Centros Tecnológicos Barriales, que son 7 en los barrios periféricos, nos están ayudando mucho con este tema, además de contar con el dispositivo de Rafaela en acción donde también se están haciendo inscripciones».
Lentore manifestó a su vez, que «estamos tratando de cubrir la necesidad en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta la alta demanda en las consultas, a veces quienes se acerquen a nuestras oficinas tendrán que tener un poco de paciencia o venir otro día si ven que está muy colapsado», concluyó.

 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.