CNN Radio Rafaela

Área Industrial: continúan los avances para dotar de infraestructura al sector

Se recorrió la zona para conocer el progreso de la obra de suministro de gas natural y cámaras de seguridad. Además, el Intendente junto a funcionarios locales visitaron la empresa Induquímika.

Locales 26/07/2022 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2022-07-26 at 8.03.53 PM

En la mañana de este martes, se convocaron en el Área Industrial de la ciudad, para recorrer y conversar sobre los detalles del proceso de la obra de suministro de gas natural y cámaras de seguridad, el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y representantes de las empresas Induquímika y ADM.

Además, en consonancia con esta visita al lugar, seguidamente los funcionarios recorrieron la empresa Induquímika para conocer su proceso productivo y dialogar con su representante sobre el trabajo que viene llevando adelante hace 32 años.

La recorrida
Al respecto, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: «Vinimos junto al Intendente a recorrer con los empresarios del Área Industrial de Rafaela del PAER y APIR, el avance de obras estratégicas que se vienen desarrollando aquí en el sector».

El funcionario local destacó que «como sabemos, todo el recambio de luminaria se ha realizado en todo el Área Industrial, han sido reemplazadas por iluminación led. También recorrimos la obra de gas que ya tiene un avance importante. Estamos a 30 días de culminar la obra y ante la posibilidad de que todas las empresas radicadas en el PAER puedan tener este suministro tan importante para mejorar los niveles de competitividad de cada una. Con esto, ya tendríamos empresas de APIR y del PAER en su totalidad con dotación de gas con la importancia que esto tiene».

«También estuvimos recorriendo la instalación de cámaras de seguridad. Es una obra muy importante, una gestión que veníamos haciendo hace mucho y un reclamo de los empresarios del sector en búsqueda de mayor seguridad. En esta obra, hay un buen avance en la instalación de cámaras y donde todas ellas estarán conectadas al Centro de Monitoreo y sin duda dotará de seguridad al Área Industrial»; agregó.

«Hace poco abrimos los sobres de la licitación de ciclovías y ciclocarriles y el tema de forestación de todo el Área Industrial, con lo cual seguimos dotando de infraestructura al sector”; concluyó Peiretti.

Seguridad en el Área Industrial
A su turno, Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, dijo: «Hoy nuevamente estamos recorriendo los distintos procesos que venimos desarrollando en la instalación de videocámaras. Todos los miércoles venimos instalando de a poco para cumplir con el programa de “Fortalecimiento de Parques Industriales”. Esto incluye la colocación de cámaras fijas y domos e iluminación led, que contribuye a la prevención en seguridad y permite mejor visualización en las imágenes de las cámaras en horario nocturno».

Además, el funcionario destacó que «aprovechamos la oportunidad para dialogar con los empresarios y tratar de que todos los empleados del Área Industrial accedan al programa Ojos en Alerta. Sabemos que en este sector se ha mejorado. Por eso, queremos seguir fortaleciéndonos en este lugar. Estamos en comunicación constante con el sector empresarial para lo que necesiten»; sumó.

Postovit dijo que «las cámaras instaladas son 40 y estarán en conexión con el Centro de Monitoreo. Es una inversión muy importante porque no solo hablamos de cámaras de seguridad, sino también de servidores, discos y todo lo que sea tema de almacenamiento. La inversión es muy grande pensando en el empresariado».

La visión empresarial
Por su parte, Diego Airasca, de la empresa ADM, participó de la recorrida y sumó: «El progreso fue siempre sostenido. Hace diez años que estamos radicados acá en el PAER y recuerdo que cuando vinimos, era un campo con luz. A lo largo de los años se formó una comisión y se empezó a gestionar. Se trabajó en conjunto con el municipio, con los diferentes Gobiernos de la provincia, se fueron gestionando obras y avanzando permanentemente a hoy. Prácticamente tenemos todo el Área Industrial cubierta con cámaras y se trabaja en la obra de gas. Se fue creciendo permanentemente, sea con aporte empresario como con créditos nacionales, provinciales y con el apoyo municipal».

32 años de la empresa Induquímika
Seguidamente, el intendente Luis Castellano expresó que “aprovechamos el recorrido del Área Industrial para visitar Induquímika. Nos contaron su historia y cómo de a poquito se fueron desarrollando y transformando en una empresa con 60 empleados y empleadas. Una empresa con un ADN que es el que se repite en muchos empresarios rafaelinos. Demuestran nuestra cultura: la del esfuerzo, el trabajo, el aprender y emprender y el positivismo hacia el futuro».

«Quiero agradecer a Héctor por habernos recibido y felicitarlo porque es un ejemplo de lo que es el mundo empresarial rafaelino: la potencia que tiene nuestra producción y las ganas siempre de seguir creciendo hacia el futuro»; concluyó Castellano.

“Apostar al trabajo”
Por último, Héctor, dueño de Induquímika, manifestó: «Lo que siempre hicimos fue apostar al trabajo, tomar empleados y seguir creciendo, apostando al futuro. Soy muy optimista y cuando empezamos algo lo hacemos lentamente para cuando vemos que podemos ir por más, apostamos más fuerte».

«En el ‘98 estuvimos en bulevar Lehmann, en el ‘04 nos vinimos al Parque Industrial. En el ‘15 compramos la parte de enfrente y hoy estamos buscando otro predio para cosas que ya tenemos planeadas»; sumó.

«Hoy la situación está más tranquila, pero Rafaela siempre se caracterizó por el crecimiento, siempre con algo de ayuda municipal y provincial. Acá se han instalado cámaras y eso nos da más seguridad y tranquilidad. Hoy estamos en un proceso pero esto va a pasar y vamos a seguir creciendo nuevamente»; cerró.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto