CNN Radio Rafaela

Corach destacó los niveles de obra pública y volvió a defender el acuerdo con Nación

Locales 21/07/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ABAJO

"Hoy estoy acá porque también fui parte de esa reunión del 2017 y sé lo que significa para cada uno de los barrios la obra pública y es donde nosotros siempre decimos que hacemos la diferencia, porque hoy estamos inaugurándola y en el resto de la Provincia estamos con instancias parecidas, es decir, con mucha obra pública en marcha. En la ciudad Rafaela básicamente estamos a cuadras del Hospital, vamos a ver ahora la ampliación del Centro de Monitoreo y Videovigilancia. Es un momento complejo pero nosotros no nos detenemos; cuando el Intendente decía que los vecinos reclaman normalmente a los municipios, eso mismo pasa con los municipios y las comunas hacia el Gobierno Provincial". 
 "Nosotros transferimos los recursos y hoy estamos realmente en un momento difícil porque las transferencias se hacen pero después es complicado el tema de la adjudicación, porque o no se presentan oferentes o porque tenemos que hacer readecuación de precios y siempre estamos con una dificultad, pero para los argentinos que tenemos algunos años no es la primera vez que nos pasa y hay que afrontarlo,  pero no estamos detenidos. Vamos a seguir con la obra pública porque son muchos los frentes de obra que tenemos en la Provincia de Santa Fe", valoró el ministro.

Las reiteradas críticas al acuerdo por la deuda

Nuevamente y al ser consultado por las insistentes críticas del arco opositor al acuerdo por la deuda de Nación por la coparticipación federal, Corach de manera tajante respondió: "La realidad es que casi todo lo que hace el Gobierno de la Provincia recibe críticas de la oposición. Hoy estamos acá en una obra de pavimento que también recibió colaboración por parte de Vialidad de la Provincia, y nosotros seguimos trabajando y haciendo, y parte de la oposición sigue criticando. Las críticas arrancaron con el discurso de que era un mal acuerdo, que el Gobernador se arrodilló ante el poder Federal, que debían ser 600.000 millones y estamos hablando de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es en definitiva la que fija el monto y la tasa".
"No es una cuestión discutible, es una sentencia judicial y estamos cumpliendo con la ejecución de esa sentencia, con lo cual todas esas críticas que recibimos al principio, son pavadas. Tiraron números con absoluta irresponsabilidad. Cuando hablaban de 600.000 millones, la realidad es que no hay ningún sustento. Casualidad, ya nadie habla de eso, han dejado de hablar. La idea es instalar que el acuerdo es malo, el único objetivo es decir eso y pretenden instalarlo, cosa que es una mentira y una falacia", apuntó Corach.

No habrá aumento en el reintegro en Billetera Santa Fe

El Ministro de Gestión Pública, sobre este tema dijo que "básicamente el aumento tiene que ver con la cantidad de usuarios que han adherido el sistema, ha habido una ampliación y una explosión en términos de uso de la billetera Santa Fe, pero hoy no estamos analizando la posibilidad de aumentar los $ 5.000 de reintegro", finalizó.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.