Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Corach destacó los niveles de obra pública y volvió a defender el acuerdo con Nación

Locales 21 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ABAJO

"Hoy estoy acá porque también fui parte de esa reunión del 2017 y sé lo que significa para cada uno de los barrios la obra pública y es donde nosotros siempre decimos que hacemos la diferencia, porque hoy estamos inaugurándola y en el resto de la Provincia estamos con instancias parecidas, es decir, con mucha obra pública en marcha. En la ciudad Rafaela básicamente estamos a cuadras del Hospital, vamos a ver ahora la ampliación del Centro de Monitoreo y Videovigilancia. Es un momento complejo pero nosotros no nos detenemos; cuando el Intendente decía que los vecinos reclaman normalmente a los municipios, eso mismo pasa con los municipios y las comunas hacia el Gobierno Provincial". 
 "Nosotros transferimos los recursos y hoy estamos realmente en un momento difícil porque las transferencias se hacen pero después es complicado el tema de la adjudicación, porque o no se presentan oferentes o porque tenemos que hacer readecuación de precios y siempre estamos con una dificultad, pero para los argentinos que tenemos algunos años no es la primera vez que nos pasa y hay que afrontarlo,  pero no estamos detenidos. Vamos a seguir con la obra pública porque son muchos los frentes de obra que tenemos en la Provincia de Santa Fe", valoró el ministro.

Las reiteradas críticas al acuerdo por la deuda

Nuevamente y al ser consultado por las insistentes críticas del arco opositor al acuerdo por la deuda de Nación por la coparticipación federal, Corach de manera tajante respondió: "La realidad es que casi todo lo que hace el Gobierno de la Provincia recibe críticas de la oposición. Hoy estamos acá en una obra de pavimento que también recibió colaboración por parte de Vialidad de la Provincia, y nosotros seguimos trabajando y haciendo, y parte de la oposición sigue criticando. Las críticas arrancaron con el discurso de que era un mal acuerdo, que el Gobernador se arrodilló ante el poder Federal, que debían ser 600.000 millones y estamos hablando de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es en definitiva la que fija el monto y la tasa".
"No es una cuestión discutible, es una sentencia judicial y estamos cumpliendo con la ejecución de esa sentencia, con lo cual todas esas críticas que recibimos al principio, son pavadas. Tiraron números con absoluta irresponsabilidad. Cuando hablaban de 600.000 millones, la realidad es que no hay ningún sustento. Casualidad, ya nadie habla de eso, han dejado de hablar. La idea es instalar que el acuerdo es malo, el único objetivo es decir eso y pretenden instalarlo, cosa que es una mentira y una falacia", apuntó Corach.

No habrá aumento en el reintegro en Billetera Santa Fe

El Ministro de Gestión Pública, sobre este tema dijo que "básicamente el aumento tiene que ver con la cantidad de usuarios que han adherido el sistema, ha habido una ampliación y una explosión en términos de uso de la billetera Santa Fe, pero hoy no estamos analizando la posibilidad de aumentar los $ 5.000 de reintegro", finalizó.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar

PAGINA 6 FOTO 2

El Concejo Municipal hará un justo reconocimiento a Emilio J. Grande

Redacción
Locales 26 de mayo de 2022

Es por su labor y trayectoria en el periodismo durante 42 años en diario La Opinión. Ingresó en 1957 como corrector de pruebas, trabajó en sociales, deportes, fue secretario de redacción y director (1980-1999). Entre sus actuaciones públicas en instituciones locales y nacionales, fue presidente del Cine Teatro Belgrano, período en el que se decidió donar la mayoría de las acciones al Municipio para salvar la sala como patrimonio cultural en 1992.

PAGINA 7 ARRIBA

"El servicio penitenciario atraviesa una severa crisis de autoridad"

Redacción Web
Locales 18 de mayo de 2022

La frase pertenece a quien fuera secretario de Asuntos Penitenciarios durante varios años del Frente Progresista. "En dos años y medio de gestión de Perotti, pasaron cinco directores generales por el área. Volvieron a sobrepoblarse las comisarías (entre ellas la Alcaidía de Rafaela) y, luego de 15 años, ocurrieron varios motines en las cárceles de Santa Fe".

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter