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El sector de transporte espera alguna señal de un Gobierno ausente

La situación no viene siendo de las mejores, con grandes dificultades, no sólo en materia de combustible, sino también la falta de insumos, ya sean neumáticos o demás repuestos, la cual se ve agravada por las restricciones en las importaciones. Desde las distintas Cámaras solicitan que los Gobiernos Nacionales y Provinciales puedan atenderlos y buscar soluciones al respecto.

Locales 07 de julio de 2022 Redacción Redacción
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Sin lugar a dudas que en todo este tiempo mucha agua ha pasado debajo del puente, pero pese a todo esto las soluciones para el sector del transporte no parece tener un cause concreto y lejos de esto el panorama a futuro indica que lo que viene podría llegar a ser aún peor. A lo que ya se conoce y que desde CASTELLANOS hemos ido narrando casi cotidianamente respecto a la falta de gasoil, un problema no resuelto hasta el momento, aunque debemos destacar que la implementación de mayor corte de biodiesel viene siendo un buen paliativo, pero que a la fecha, no es el único inconveniente que desvela al sector que ya comienza a pensar a futuro lo que sucederá en materia de insumos, como cubiertas, las cuales ya venían en falta y demás insumos necesarios para dicho transporte que son en su gran mayoría importados y con las nuevas restricciones no saben cómo resultará todo en un futuro no muy lejano. Desde las Cámaras que agrupan a los transportistas se encuentran solicitando una respuesta por parte de los distintos gobiernos para poder encontrar alguna salida a todo estos problemas que parece no tener fin.
Desde Diario CASTELLANOS dialogamos con Hernán Heinzmann, presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela quien reconoció claramente las intenciones, no solo de la cámara local, sino también a nivel Provincial y Nacional de lograr ser convocados por los distintos gobiernos para buscar soluciones ante el dificultoso panorama que se les presenta. De este modo enfatizó que desde FADEEAC permanentemente están en reuniones con el Gobierno Nacional, «pero no se llega a buen puerto y no somos atendidos. Necesitamos que nos atiendan, nos escuchen y tratar de buscar soluciones, pero el tema es que si no somos siquiera atendidos o tenidos en cuenta es muy difícil la situación» detalló y solicitó así mismo al Gobierno de la Provincia a abrir el diálogo para poder plantear por lo menos una quita en lo que son los ingresos brutos.
El empresario local fue claro al señalar que todo el sector del transporte, todas las ramas ya sea aquel que lleva carga general, cereales, mercancías peligrosas, todos se encuentran atravesando la mismas problemáticas; el combustible, el tiempo de demora en conseguirlo, los valores y su costo, como así también la faltante de insumos».

Insumos e impacto de las restricciones
Una de las grandes palabras utilizadas en los últimos días para describir la actual situación del país ha sido indudablemente «incertidumbre» y este es el panorama que se reitera también en el sector del transporte por no contar con insumos necesarios para su funcionamiento como son las cubiertas, recordando que no es un tema actual o novedoso, sino que a lo largo del año ya se había presentado esta falencia que obviamente con todo el tema del gasoil quedó en un segundo lugar pero que con las nuevas restricciones en materia de importación, agravado por la actual situación cambiaria todo se ha vuelto mucho peor con mucha especulación de por medio, aunque desde su lugar Heizmann expresó que «hoy si uno quiere ir a comprar no estamos consiguiendo, por miedo a que todo aumente y que el vendedor pierda en esa venta. Las alternativas que se encuentran son entregas bajo remitos abiertos o no venden directamente. Ahora estamos en invierno y las cubiertas duran un poco más, pero cuando pase el invierno y lleguen los calores vamos a venir de casi un año con faltante de cubiertas, así que será muy complicado el tema».
Todos los insumos que necesita una unidad en su gran mayoría son importados, desde un foquito led, alternador, repuestos, bolilleros, con lo cual el 70-80% de los repuestos son importados y lamentablemente los mayoristas no están vendiendo, «no sabemos si por especulación o por que realmente se quedaron sin. Es un tema muy delicado que recién ahora está iniciando, con lo cual nos está trayendo una preocupación grande por lo que va a venir».

 

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